Belén Esteban sobre su aislamiento: «ir a trabajar era un riesgo para mí y para vosotros»

Belén Esteban está en aislamiento por el Coronavirus debido a su diabetes. Ayer entraba en Sábado Deluxe para comentar cómo se encuentra.«Tengo mi rutina de todos los días, pero ya no» indicaba.

«Con el problema que tengo era muy peligroso tanto para mi como para la gente que me rodeáis. Pero vamos, que yo no lo tengo (el virus). El mensaje que tengo que dar es que yo podría estar ocupando una cama y qué necesidad tengo. Yo estoy viendo, voy a estar por ahora quince días en mi casa» aclaraba.

«Voy a ordenar armarios, leer, ver películas y tengo contacto con mi médico de cabecera y mi endocrino». Se recuerda que los diabéticos forman parte del grupo de riesgo por lo que deben permanecer en sus hogares evitando así el contacto con otras personas.

Igualmente, como hace Belén, es siempre necesario que mantengan el contacto con su médico de cabecera para estar controlados e informar de cualquier tipo de anomalía que pudiera producirse.

La decisión de Belén Esteban nos parece mucho más lógica que la de algunos de sus compañeros que siguen yendo a trabajar, aunque sin público, poniendo en riesgo a todo tipo de empleados en Telecinco.

Ya veremos cómo afronta la cadena estos quince días de estado de emergencia que bien pueden significar un antes y un después para su historia. Seguiremos informando de las noticias respectivas a la evolución del virus en los próximos días. A buen seguro, podremos salir de esta más reforzados que nunca.