Bombazo: al rey Juan Carlos le sale otro hijo secreto

Los escándalos se le acumulan al monarca abdicado. Tras conocerse que las autoridades suizas investigan una cuenta bancaria de don Juan Carlos I por un supuesto delito de blanqueo de capitales, ahora ha de hacer frente a una nueva polémica: acaban de señalar a otro chico como un hijo suyo secreto. ¿Quieres conocer más detalles? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.

Las cuentas de don Juan Carlos

Rey Juan Carlos y Corinna

> Las grabaciones de Corinna desencadenaron un auténtico terremoto mediático que puso Zarzuela patas arriba. A raíz de este escándalo, la Fiscalía suiza comenzó a investigar una cuenta millonaria que se asocia, presuntamente, al rey Juan Carlos I. El dinero estaba en el banco Mirabaud, radicado en el paraíso fiscal de Las Bahamas, pero los altos mandos de la entidad ‘sugirieron’ al monarca que se llevara su fortuna por su polémica cacería en Botsuana. No querían relacionarse con una controversia de este tipo. Fue entonces cuando se produjeron movimientos que levantan sospechas en Ginebra.

El padre de don Felipe VI ‘regaló’ sesenta millones de euros a Corinna, y otro millón a Marta Gayá. Las autoridades helvéticas sospechan que se ha cometido un delito de blanqueo de capitales, y el nombre del que fue nuestro jefe de Estado durante casi cuarenta años se repite unas cuantas veces en los informes que manejan. Pero no es este el único escándalo al que don Juan Carlos debe hacer frente. En las últimas horas, se especula sobre la existencia de un hijo suyo secreto. ¿Quieres conocer más detalles? Sigue leyendo, te lo contamos todo en la página siguiente.

Siguiente: Especulan sobre un hijo secreto de don Juan Carlos

Especulan sobre un hijo secreto de don Juan Carlos

> Corinna no era solo una “amiga entrañable” del monarca abdicado, sino que también fue su amante. Desde que se conocieron en 2004, compartieron numerosas noches de pasión y entre ellos se formó un vínculo muy intenso. Don Juan Carlos empezó a formar parte de la vida de la empresaria, tanto es así que incluso su hijo, Alexander zu Sayn-Wittgenstein-Sayn, comenzó a llamarlo “papá”. Al menos, así lo asegura Pilar Eyre en su columna de Lecturas. “¡Lo quería como a un hijo! ¿Merece ese cariño paternal 65 millones de euros? ¿Los servicios prestados por Corinna se pueden cuantificar en esa disparatada dote que el emérito le asignó en el año 2012?”, se pregunta la cronista, en referencia a las transferencias que investigan las autoridades suizas.

A raíz de esta publicación, muchos han empezado a especular sobre la posibilidad de que don Juan Carlos sea el padre del joven Alexander, aludiendo a un supuesto parecido físico. “Ojos claros, este pelo rubio y la fisonomía en general recuerdan no sólo Corinna sino al gen Borbón. Parece un Felipe versión adolescente”, apuntan desde EnBlau. Pero, ¿qué hay de cierto en todo esto? Sigue leyendo, te contamos toda la verdad en la página siguiente.

Siguiente: La verdad sobre este escándalo

La verdad sobre este escándalo

Casa Real

> Por mucho que a los más conspiracionistas les gustara, el rey Juan Carlos no es el padre del hijo de Corinna. Para empezar, no hay más que echar un vistazo al archivo para caer en la cuenta de que el verdadero progenitor de Alexander es Johann Casimir zu Sayn-Wittgenstein-Sayn, el segundo marido de la empresaria alemana, del que se divorció en 2005. Además, las fechas tampoco cuadran en esta teoría del hijo secreto que la Corona quería ocultar. El joven tiene 18 años, y la aristócrata y el Borbón se conocieron hace solo 16, resultando así imposible que por las venas del chico corra la sangre de la realeza española.

Sin embargo, aunque no fuera su hijo biológico, fuentes cercanas a la Corona aseguran que don Juan Carlos siente un gran aprecio por el joven Alexander. De hecho, quienes lo vieron junto a Corinna y al chico señalan que parecían una familia feliz, y eso que al monarca abdicado no le gustan demasiado los niños. Será este cariño su forma de agradecerle todo lo que han hecho por él, como cuando estuvieron a su lado tras ser operado de un nódulo en los pulmones. “No se movieron hasta que no se recuperó”, recuerda Pilar Eyre en su columna de Lecturas.

Siguiente: Las pruebas de ADN que ponen en jaque a don Juan Carlos I

Las pruebas de ADN que ponen en jaque al rey Juan Carlos I

> No es la primera vez que se habla de un supuesto hijo secreto del esposo de doña Sofía. Hace años se dio a conocer el nombre de Albert Solà, el hombre que asegura ser el primogénito de don Juan Carlos. De confirmarse, supondría todo un escándalo para la Corona, teniendo en cuenta que, según la Constitución, es el mayor de los sucesores varones quien tiene derecho a reinar. Por lo visto, existen incluso unas pruebas de ADN que atesoran, con una fiabilidad del 99,99%, la versión de este catalán, y amenaza con sacarlas a la luz, tal y como publicó Jaime Peñafiel en República.com. ¿Se imaginan otro cambio de rey en los próximos años?

La entrada Bombazo: al rey Juan Carlos le sale otro hijo secreto se publicó primero en Cotilleo.