Bombazo: Henar Ortiz revienta a Letizia tras los escándalos del rey Juan Carlos

La Corona está sumida en una tremenda polémica. El rey Felipe se ha visto obligado a renunciar a la herencia de su padre, el rey Juan Carlos I, y retirar su asignación presupuestaria de Casa Real por el escándalo de su cuenta suiza. En medio de toda esta tormenta, la tía de Letizia, Henar Ortiz, ha estallado contra Zarzuela y deja en muy mal lugar a toda la familia Borbón, incluida su propia sobrina. ¿Quieres saber qué ha pasado? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.

El mayo escándalo de don Juan Carlos

> Desde hace semanas conocemos que las autoridades suizas estaban investigado al monarca abdicado por una cuenta vinculada a una entidad offshore bastante sospechosa. El asunto ya levantaba ampollas entre buena parte de la ciudadanía, pero el verdadero escándalo para la Corona llegaba el pasado fin de semana, en plena crisis del coronavirus, cuando el diario británico The Telegraph descubrió que don Felipe VI también era beneficiario de esa fundación que manejaba cifras millonarias.

Para intentar lavar su imagen, el rey se ha desentendido de la cuenta y ha renunciado a la herencia de su padre. Además, ha retirado la partida presupuestaria de Casa Real a don Juan Carlos I, apartándolo definitivamente de la Corona. Sin embargo, cabe preguntarse por qué don Felipe VI ha esperado hasta este momento para renegar de la entidad, cuando se sabe que tenía conocimiento de su papel como beneficiario desde el año pasado. Por si todo esto no fuera suficiente, ahora la tía de Letizia se ha revelado contra Palacio, y ha dejado en muy mal lugar a toda la familia, incluida su sobrina. ¿Quieres saber qué ha pasado? Sigue leyendo, te lo contamos todo en la página siguiente.

Siguiente: La tía de Letizia revienta a la Corona

La tía de Letizia revienta a la Corona

> La ciudadanía está que trina con todo este asunto, y no es para menos, teniendo en cuenta que la institución que ostenta la jefatura del Estado ha traicionado la confianza de todos los españoles. El ambiente está bastante caldeado, y no es extraño toparse en las redes sociales con miles de comentarios que critican a la Corona. Lo raro ha sido que incluso Henar Ortiz, la tía de Letizia, ha cargado contra Zarzuela. “Ni Cristina sabía de los Pufos de Urdangarín ni Felipe de los chanchullos de Juan Carlos. En esa familia cada uno va a lo suyo y ninguno se entera de ná”, rezaba un tweet que la cuñada del rey ha compartido en su cuenta personal.

A modo de ironía ha dejado ver que don Felipe no es tan inocente como parece y que estaba al tanto de los tejemanejes económicos de su padre. Se intuye así que solo ha renunciado a su herencia millonaria porque el escándalo se ha destapado, en un intento de lavar su imagen para salvar su reinado. Pero, ¿qué hay de Letizia? ¿Estaba ella al tanto de todo este engranado? Los que la conocen lo tienen claro, y hasta su familia considera que tiene pleno conocimiento de lo que se hace o deja de hacerse en Palacio.

Siguiente: El papel de Letizia en esta polémica

El papel de Letizia en esta polémica

> David Rocasolano ya puso contra las cuerdas a la Monarquía cuando publicó algunos secretos de Letizia en su polémico libro: Adiós, Princesa. Años más tarde, sus declaraciones, recogidas en La reina impaciente, de Leonardo Faccio, vuelven a desencadenar un tremendo terremoto que ha sacudido Palacio. “El dinero negro en la Casa del Rey según el primo de la reina no es cosa del pasado ni exclusivo de Juan Carlos. Es parte de la normalidad, un goteo frecuente de empresas privadas que entran en la casa de la familia Borbón”, expone el escritor en su libro. De estas escandalosas palabras se deduce que altas personalidades de Zarzuela están implicadas en negocios de dudosa regularidad, siempre en base a lo que publica el autor de la biografía más controvertida de nuestra soberana.

El primo de la reina acusa directamente a don Felipe como artífice de estos negocios secretos, pero asegura que Ortiz tiene constancia de los mismos, haciéndola cómplice de este escándalo que pone contra las cuerdas a la Corona. “Le pregunté si Letizia sabía de estos negocios y la respuesta fue: ‘Si formas parte de una familia es difícil que se te oculte todo. Tarde o temprano se acaba siendo partícipe’”, expone Leonardo Faccio en su libro. Una vez más, parece que Casa Real ha utilizado un cabeza de turco para lavarse las manos, pero en esta ocasión no ha sido el cuñado del rey, sino el mismísimo Juan Carlos I.

La entrada Bombazo: Henar Ortiz revienta a Letizia tras los escándalos del rey Juan Carlos se publicó primero en Cotilleo.