Bombazo: La extraña relación de Letizia con su ex marido, siguen viéndose en privado

Quizás el motivo por el que doña Letizia quiere mantener su vida privada bien separada de la institucional obedece a que no quiere que se sepa ni media. De ahí que pida tener la agenda despejada por las tardes. Su máxima, trabajar de ocho a tres. Hasta ahora, parecía que el tiempo libre lo dedicaba a sus hijas. Y lo hace, pero no en su totalidad. Reserva horas para encontrarse en secreto con otras personas. Es el caso de su ex marido, Alonso Guerrero. ¿Se reúnen a solas o les acompañan sus respectivas parejas? Te lo contamos todo a continuación.

La verdad incómoda que Letizia quiere esconder

> Letizia tiene en su currículum un hecho que no la deja en buen lugar. Así lo ha revelado su biógrafo en Vanity Fair. Hablamos de Leonardo Faccio, autor de La reina impaciente (Debate) La cuestión es que la periodista Letizia Ortiz amenazó a uno de sus ex. Sobre tan impactante cuestión le preguntan al entrevistado: “Un compañero de EFE de Letizia, le cuenta que un amigo suyo, ex amante de la reina, había recibido una llamada de ella, justo antes de convertirse en princesa. Le amenazó a él y su familia si contaba algo sobre su pasado”.

Y así responde Leonardo Faccio: “En ese momento ella se sentía vulnerable. No quería que se revelase su intimidad. Su nuevo estatus le exigía silencio y estaba a la defensiva. En este caso la persona que corrobora prefiere quedar en el anonimato, pero ha mostrado pruebas”. Sin duda, no será complicado tirar del hilo para descubrir de quién hablamos. Lo cierto es que tamaña revelación refrenda el carácter complicado de la reina.

Siguiente: La extraña relación de la reina con su ex marido

La extraña relación de la reina con su ex marido

> Lo cierto es que doña Letizia es una caja de sorpresas. Cuando parecía que su vida personal se circunscribía a don Felipe y sus hijas, se descubre que se ve con frecuencia con quien fuera su primer marido. Fue el propio Alonso Guerrero quien se lo reveló a Leonardo Faccio: “Me lo contó con mucha naturalidad. Me dijo que a veces se reúnen a charlar, a tomar un café y que incluso ha tenido una cena con ella y el rey. Es una relación que ha durado tantos años que ha terminado derivando en una amistad”.

Aunque Faccio revela a Vanity Fair que don Felipe ha acompañado a su esposa a una de estas reuniones, no parece que siempre vayan juntos. Al menos es lo que se deduce tras lo observado en los últimos tiempos. El verano pasado, la reina abandonó Palma en compañía de Leonor y Sofía. En la isla se quedó don Felipe, que aprovechó para reunirse con esos amigos a los que su mujer no traga.

Siguiente: Letizia y su retrato más demoledor

Letizia y su retrato más demoledor

Reina Letizia

> El paso del tiempo ha dibujado un retrato demoledor de doña Letizia. Es perfeccionista y gusta de meter cucharada en cosas que no le corresponden, como los discursos del Rey. Tampoco permite consejos ni sugerencias. Está demasiado segura de sí misma y su palabra es Ley. Recordemos lo que se comentaba cuando esperaba el nacimiento de su primera hija: “Está en estado y es el Estado”. Fue un verano horribilis el que la entonces princesa hizo pasar a su familia política.

Así resume Leonardo Faccio la imagen que los ex colegas de la reina guardan de ella: “Los compañeros de trabajo la recuerdan responsable, insegura, perfeccionista y déspota. Los familiares no olvidan su carácter obsesivo y dominante. Los periodistas la ven obsesionada con su imagen”. El argentino puntualiza en Vanity Fair: “En realidad lo que señalan, más que rasgos negativos, son paradojas y contradicciones”.

Siguiente: Dinero negro en Casa Real

Dinero negro en Casa Real

> Si hay algo que llama poderosamente la atención de la entrevista que Faccio ha concedido a Eva Lamarca para Vanity Fair es que salga a relucir la expresión “dinero negro”. Así aborda el asunto la periodista: “Ha hablado también con David Rocasolano, el primo de Letizia. Él le dice que tiene grabadas conversaciones sobre temas económicos con los reyes. También le cuenta que el dinero negro en la Casa del Rey no es un asunto del pasado ni exclusivo de Don Juan Carlos. ‘Iñaki no ha hecho más que repetir lo que hacen los demás’. Y afirma que guarda comprobantes de cuentas bancarias de ambos y de los negocios que hizo con ellos. Usted le ha pedido las pruebas de esas grabaciones y él no se las ha mostrado. ¿Por qué ha decidido publicarlo si no ha podido comprobar si es verdad?” Y ahora viene la respuesta del millón de dólares.

Siguiente: La respuesta del millón de dólares

La respuesta del millón de dólares

> Así responde Leonardo Faccio sobre los motivos que le han llevado a incluir la información que facilitada por David Rocasolano acerca de los tejemanejes económicos en la familia real: “Porque él (David Rocasolano) se referencia como observador directo de ese hecho. No habla de oídas. Es abogado. Dice que escucha en primera persona hechos irregulares y guarda documentos. ¿Qué sentido tiene comprometerse si no fuera cierto? Es diferente si alguien te dice: ‘Yo escuché o vi’, al pasar, sin dar precisiones. Él se reserva información, pero habla por él mismo y se reafirma en una entrevista presencial y telefónica grabada. Todo esto, por supuesto, fue consultado y charlado con mis editores”.

La entrada Bombazo: La extraña relación de Letizia con su ex marido, siguen viéndose en privado se publicó primero en Cotilleo.