Carmen Borrego, a corazón abierto, habla del suicidio de su padre

Carmen Borrego regresaba al trabajo después de superar el coronavirus. La hija de María Teresa Campos se sinceraba en cuestiones personales como nunca antes lo había hecho repasando el capítulo más duro que ha marcado su vida, el suicidio de su padre, José María Borrego, quien decidió acabar con su vida pegándose un tiro el 23 de julio de 1984.

Carmen, que cumple su primer aniversario como colaboradora de ‘Viva la vida’, se ha sometido a la ‘Escalera de las emociones’ donde ha confesado que durante un tiempo se sintió culpable por el fatídico final de su progenitor, incluso, creyó que no había estado a su lado. Ha contado cómo fue el momento en el que se enteró de la triste noticia siendo una adolescente, tenía entonces 17 años.

Ha reconocido que su infancia fue feliz, pero su adolescencia fue «muy fastidiada» marcada por ese episodio que le hizo madurar de una forma «cruel». «Perdí a mi padre con 17 años de una manera durísima. Cuando uno pierde a un ser querido por una enfermedad no es que no sufra, pero aprendes a vivir con ello. Hay veces que cuando una persona se va de la manera que se fue siempre te queda en el corazón un sentimiento de culpa», ha reconocido.

En el momento en el que falleció, Carmen no vivía con él, por ello ha explicado que creyó que no había estado a su lado lo suficiente. «Yo fui la última persona que hablé con él, la noche anterior que todo esto pasara». Carmen no ha querido desvelar el contenido de esa última conversación: «Jamás lo he contado y no lo haré por respeto a él». Sí que ha señalado que no sospechó nada extraño: «Si lo hubiera hecho, hubiera salida corriendo para evitar aquello que ocurrió».

De la culpa al enfado

Ha recordado a su progenitor como una persona introvertida y seria que imponía respeto, pero siempre mantuvieron una gran complicidad. Se enteró de la noticia de una forma «terrible» a través de una tía. «Yo no me entero realmente de lo que ha ocurrido con mi padre hasta el día siguiente. Mi familia decide que quien nos tiene que decir semejante cosa tan terrible es mi madre. Se nos dice que ha sufrido un accidente. Te lo cuento y se me pone la piel de gallina. Estuvimos una noche sin saber lo que había ocurrido».

En el instante que le contaron lo sucedido le entró un sentimiento de culpa que se mantuvo en el tiempo. «El tema de mi padre nunca ha sido tabú en mi familia. Siempre se ha hablado de él con absoluto cariño y respeto», ha contado. Pasados los años se dio cuenta que ella no tenía culpa de nada: «Perdonas aquello que ha ocurrido y te llega la decepción. De la culpa pasas al enfado, dices ¿por qué me has hecho esto?. Luego le hago responsable a él porque no ha pensado en nosotras».

 

 

 

 


1«Es una figura que me ha marcado y me marcará en mi vida». 

«Lo que le pasó a mi padre fue el mayor impacto que he tenido en mi vida. Sigo teniendo esa angustia», ha confesado.


2Su última conversación con su padre

Ha confesado que ella fue la última de la familia en hablar con su progenitor y lo hizo la noche anterior a su muerte. Eso sí, no ha querido desvelar el contenido de esa conversación: «Jamás lo he contado y no lo haré por respeto a él».


3Un tributo muy especial

«Cuando me quedé embarazada lo primero que dije: Quiero un hijo para ponerle el nombre de mi padre. Yo quería tener a alguien que me uniera para toda la vida a esa persona a la que yo perdí», ha reflexionado.


4Una montaña rusa de emociones

Ha confesado que su vida entonces fue como una montaña rusa. «No a diario, pero en muchos momentos de mi vida le pregunto por qué lo hizo». Cuando pasó aquello se refugió en su tío -hermano de su padre-: «Estar con mi tío era reencontrarme con aquello que había perdido».


5Su profunda reflexión

A pesar de este triste episodio en su vida, no teme a la muerte: «Cada vez tengo menos miedo a la muerte». 


6«Me he llevado muchas hostias»

Carmen también se ha abierto en cuestiones profesionales y ha contado que en el trabajo se ha llevado grandes decepciones. Cabe recordar que su salida de ‘Sálvame’ fue controvertida y sus excompañeros fueron muy críticos con ella.


7Su momento profesional más difícil

No pidió ayuda psicológica para superar un momento complicado a nivel profesional, su mejor terapia fue buscar el sosiego: «Me fui serenando».


8Ha superado el coronavirus

«Me parece feo que compañeros duden de que yo he podido tener una enfermedad. Tú tienes un impacto cuando te dicen que eres positivo porque no sabes el impacto que puedes tener, mis síntomas fueron dolores de cuerpo, gastroenteritis…», ha explicado.

 


9Un tiempo de cuarentena

Confirmaba que no había salido de su habitación y que el tiempo aislada había sido «terrible», pero por suerte no había presentado síntomas graves: «Te entra mucha ansiedad». 

 

 


10Responde a las críticas

Respecto a aquellos que han dudado de que Carmen haya vivido un estricto confinamiento, ha reconocido que se ha portado «fenomenal»: «No he salido de mi habitación». 

 



Fuente del artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *