Como elegir un monitor de calidad para tu ordenador

Con este confinamiento tan severo que estamos sufriendo es lógico pasar horas y horas delante del ordenador, ya sea trabajando, jugando, viendo vídeos o simplemente navegando en la web.

Por eso es útil tener el mejor monitor barato para que la experiencia sea más cómoda e inmersiva. Según el uso que le vaya a dar, deberá evaluar características como la resolución, el tamaño de la pantalla, la velocidad y la calidad del color. El inventario de muchos monitores es bajo debido a que muchas personas trabajan desde su casa durante la pandemia de COVID-19, pero aún así encontramos las mejores opciones disponibles para una variedad de usos y presupuestos.

Mientras que algunos se dedican a la productividad y otros a los juegos, bastantes se adaptan bien a ambos, por lo que pueden hacer doble trabajo en su oficina en casa.

Características del monitor a tener en cuenta

Antes de comprar un monitor, debería comprobar todas sus especificaciones para asegurarse de que incluye las características que desea. Si no puede permitirse una pantalla de 4K, debería aspirar a una amplia relación de aspecto 16:9 y una pantalla Full HD.

La mayoría de los mejores monitores son LCD con retroiluminación LED; sin embargo, la tecnología OLED está finalmente llegando -junto con sus píxeles autoiluminados (no necesitan retroiluminación) y un mejor contraste- a los monitores también. Si necesitas precisión de color para trabajos como la edición de fotos, comprueba características como el Alto Rango Dinámico (HDR), un alto índice de contraste y paneles de conmutación en el plano (IPS), que ayudan a mejorar las imágenes.

Si eres un jugador, necesitarás una tarjeta gráfica diseñada para una acción más rápida, como la FreeSync de AMD o la G-Sync de Nvidia, que suaviza el vídeo y reduce la latencia. Lo ideal es que el tiempo de respuesta de los monitores para juegos sea de unos cinco milisegundos o menos. Las frecuencias de actualización de 60 Hz son las más comunes, pero los monitores para juegos de mayor calidad pueden llegar hasta 200.

Ya sea que esté comprando para juegos o para el trabajo o ambos, también asegúrese de que el monitor tenga puertos y cables que sean compatibles con su computadora portátil y otros accesorios, o tendrá que comprar también adaptadores.

En conclusión

A la hora de escoger un buen monitor ten en cuenta las características que hemos citado así como leer reseñas y opiniones de modelos específicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *