De Letizia a Leonor, pasando por la reina Sofía: el coronavirus llega a la Corona

Era solo cuestión de tiempo que el COVID-19 llegara a Casa Real. Algunos miembros de la realeza, entre los que se encuentran Letizia, Leonor o la reina Sofía, han sufrido los efectos del coronavirus, que ya afecta a más de 1500 personas en España. ¿Quieres conocer más detalles? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.

El COVID-19 llega a Zarzuela

> Ya son más de 1500 infectados en España, y la cifra no para de crecer. A pesar de que las autoridades llaman a la calma e insisten en la reducida tasa de mortalidad del coronavirus, entre la ciudadanía se respira un ambiente de miedo e histeria ante el aumento de los contagios en nuestro país. La Organización Mundial de la Salud ha emitido una serie de recomendaciones para intentar contener la expansión del virus chino, entre las que se encuentran lavarse las manos con frecuencia y mantener cierto “distanciamiento social”.

La alarma por este nuevo virus ha llegado, incluso, a las altas esferas de nuestra sociedad, y el COVID-19 ya afecta a los miembros de la realeza. Las primeras perjudicadas por el coronavirus fueron la princesa Leonor y la infanta Sofía, que no pueden ir a clase por orden de la Comunidad de Madrid. Ahora, su madre, la reina Letizia, también sufre las consecuencias de este brote. ¿Quieres conocer más detalles? Sigue leyendo, te lo contamos en la página siguiente.

Siguiente: Letizia, afectada por el coronavirus

Letizia, afectada por el coronavirus

> Las casas reales europeas ya están tomando medidas para evitar la propagación del virus chino. La reina Isabel de Reino Unido ha impuesto el uso de guantes en los actos oficiales y, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, evita abrazar y saludar con la mano a las autoridades. Ahora, don Felipe y doña Letizia acaban de sufrir las consecuencias del COVID-19 tras la cancelación de un evento al que tenían previsto acudir. Se trata del concierto en honor a las víctimas del terrorismo, programado para la noche del martes 10 de marzo. Ha sido la propia asociación quien ha confirmado que no se celebrará, con vistas a frenar la expansión del microbio.

Pero, como decíamos en líneas anteriores, Letizia y su hija Leonor no han sido las únicas afectadas de Zarzuela por el coronavirus. El marido de la infanta Cristina también sufre las consecuencias de la infección. ¿Quieres conocer más detalles? Sigue leyendo, te lo contamos todo en la página siguiente.

Siguiente: Urdangarín, afectado por el coronavirus

Urdangarín, afectado por el coronavirus

> El marido de doña Cristina estaba de suerte. Tras aceptar la ampliación de su permiso para prestar voluntariado en el Hogar Don Orione, se le concedieron también unos cuantos días de libertad para reunirse con su familia. Además, hace pocos días se publicó que podría disfrutar del 100.2, una situación por la que podría salir dos fines de semana al mes de la Cárcel de Brieva, donde cumple su condena de cinco años y diez meses de prisión por su implicación en el Caso Nóos. Sin embargo, su buena racha se acaba de ver truncada por culpa del coronavirus.

Con vistas a frenar la expansión del brote, se han cancelado todos los permisos penitenciarios, una medida que afecta de lleno a Iñaki Urdangarín. De momento, no podrá abandonar la Cárcel de Brieva para prestar servicios de voluntariado en el Hogar Don Orione, y se planeta la posibilidad de que su ansiado 100.2 también tenga que esperar. El exjugador de balonmano no es el único próximo a la Corona que sufre los estragos del coronavirus, sino que la reina Sofía también se ha visto obligada a tomar medidas para protegerse del COVID-19.

Siguiente: La reina Sofía se enfrenta al coronavirus

La reina Sofía se enfrenta al coronavirus

> Zarzuela está tomando medidas excepcionales para proteger a la realeza del COVID-19, especialmente a los grupos de riesgo, esto es, los ancianos y los niños. Desde El Confidencial se desliza que Casa Real ha modificado la agenda oficial en último momento para evitar que los miembros de la Corona visiten lugares que presentar un mayor riesgo de contagio. Sin embargo, la reina Sofía no quiso faltar a su cita anual con el Cristo de Medinaceli, pero en esta ocasión evitó besar los pies de la imagen, siguiendo así las recomendaciones del Ministerio de Sanidad. Además, se contabilizó un número mucho menor de fieles asistentes en comparación al año pasado, y la madre de don Felipe los saludó desde la distancia, en lugar de acercarse a dar la mano como siempre suele hacer. A sus 81 años, toda precaución es poca.

La entrada De Letizia a Leonor, pasando por la reina Sofía: el coronavirus llega a la Corona se publicó primero en Cotilleo.