El secreto que Zarzuela quiere ocultar: Leonor y Sofía, en peligro por el coronavirus

El COVID-19 está en boca de todos. Entre la ciudadanía impera un constante estado de alerta y el temor se ha extendido también a las esferas más altas de la sociedad. En Casa Real han extremado las precauciones y las últimas informaciones referentes al coronavirus han despertado la preocupación por la princesa Leonor. ¿Quieres conocer más detalles? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.

Alarma por el COVID-19

> Ya son más de 340 infectados en España, y la cifra no para de crecer. A pesar de que las autoridades llaman a la calma e insisten en la reducida tasa de mortalidad del coronavirus, entre la ciudadanía se respira un ambiente de miedo e histeria ante el aumento de los contagios en nuestro país. La Organización Mundial de la Salud ha emitido una serie de recomendaciones para intentar contener la expansión del virus chino, entre las que se encuentran lavarse las manos con frecuencia y mantener cierto “distanciamiento social”.

La alarma por este nuevo virus ha llegado, incluso, a las altas esferas de nuestra sociedad, y Casa Real está extremando las precauciones para que el COVID-19 no atraviese las puertas de Zarzuela. Especial preocupación muestran por la princesa Leonor que, según las últimas informaciones publicadas, corre cierto riesgo de infección. ¿Quieres conocer más detalles? Sigue leyendo, te lo contamos todo en la página siguiente.

Siguiente: Preocupación por Leonor y el coronavirus

Preocupación por Leonor y el coronavirus

> La situación es límite. Terelu Campos era la encargada de dar la información en el programa Viva la Vida de Telecinco. El colegio Santa María de los Rosales en el que estudian la Princesa Leonor y la Infanta Sofía ha sufrido su primer positivo en coronavirus. Se trata de un estudiante clasificado en el “pabellón de mayores” que, al parecer, habría visitado Italia en las últimas semanas. Un viaje que, según la misma información, habría realizado con su padre, también infectado por el virus. Este hecho ha provocado un gran revuelo en la Casa Real, en la que se han barajado todo tipo de probabilidades. ¿Qué decisión tomarán al respecto? De momento, el colegio ha enviado unos escritos a las familias de los niños en los que se les anima a que sigan cumpliendo con sus obligaciones, acudan a clase con normalidad y no alteren su vida.

Este portal se ha puesto en contacto con el centro para comprobar si tienen previsto algún plan de actuación con vistas a evitar la llegada del coronavirus, pero la respuesta ha sido más que evasiva: “De eso preferimos no hablar”. Por lo visto, el Colegio Santa María de los Rosales prefiere tratar con hermetismo un asunto de salud pública en el que la información siempre juega un papel fundamental a la hora de frenar la propagación del COVID-19.

Siguiente: La reina Sofía se protege del coronavirus

La reina Sofía se protege del coronavirus

> Zarzuela está tomando medidas excepcionales para proteger a la realeza del COVID-19, especialmente a los grupos de riesgo, esto es, los ancianos y los niños. Desde El Confidencial se desliza que Casa Real ha modificado la agenda oficial en último momento para evitar que los miembros de la Corona visiten lugares que presentar un mayor riesgo de contagio. Sin embargo, la reina Sofía no ha querido faltar a su cita anual con el Cristo de Medinaceli, pero en esta ocasión ha evitado besar los pies de la imagen, siguiendo así las recomendaciones del Ministerio de Sanidad.

Además, se ha contabilizado un número mucho menor de fieles asistentes en comparación al año pasado, y la madre de don Felipe los ha saludado desde la distancia, en lugar de acercarse a dar la mano como siempre suele hacer. A sus 81 años, toda precaución es poca.

La entrada El secreto que Zarzuela quiere ocultar: Leonor y Sofía, en peligro por el coronavirus se publicó primero en Cotilleo.