En medio de la crisis por el coronavirus, un grave escándalo salpica a la Familia Real

El mundo está en estado de shock tras declararse la pandemia por coronavirus. Los gobiernos alertan a los ciudadanos de la importancia de quedarse en casa y salir tan solo en los casos que cada país ha estipulado. El coronavirus ha visitado a la familia real.  Aunque don Felipe y doña Letizia dieron negativo tras el test realizado, se ha recomendado que la reina consorte permanezca en cuarentena dado que tuvo contacto con Irene Montero, que dio positivo. Y en medio de esta gran crisis sanitaria, un grave escándalo salpica a la familia real. ¿Qué ha pasado? Te lo contamos todo a continuación.

Las amistades peligrosas de don Juan Carlos

> Siempre a la suya, don Juan Carlos hace y deshace a su antojo. Al final, tuvo que abdicar. Tres años le costó aceptar la triste realidad de que su tiempo había pasado. Que su imagen resultaba un lastre para la monarquía. El entonces rey sospechaba que todo se trataba de una estratagema urdida por su familia para quitarle el cetro y la corona. De ahí que consultara con su entonces amiga especial, Corina, todos los pasos que se iban produciendo en el que sería el capítulo final que cerraría su reinado.

Desde hace tiempo, la imagen de don Juan Carlos está muy tocada. El rey emérito está en boca de todos por su enorme fortuna. ¿Cómo ha hecho para amasarla? ¿Cómo ha conseguido ocultarla durante tanto tiempo? Fue Corina quien le dejó al descubierto al confesar que Juan Carlos ponía cosas a su nombre para así evadir la supuesta responsabilidad fiscal. Era cuestión de tiempo que estallara el escándalo y salpicara a otros miembros de la familia real.

Siguiente: El escándalo salpica a Felipe y Letizia

El escándalo salpica a Felipe y Letizia

> El escándalo ha estallado tras conocerse que la fiscalía suiza está investigando una sospechosa transacción económica de Adbul Aziz Al Saud a don Juan Carlos. Se trata de cien millones de dólares que el emir habría depositado en una cuenta a nombre de una fundación cuyo único beneficiario es el rey emérito. Durante años, don Juan Carlos retiró dinero de la cuenta y dispuso de él a su antojo. Ha trascendido que en 2012 obsequió a Corina con sesenta y cinco millones procedentes de esa cuenta. Un millón más fue para otra mujer con quien también mantuvo una relación.

Y si todo puede ir a peor, The Telegraph ha publicado que en la Fundación que parecía únicamente gestionada por don Juan Carlos, también aparece don Felipe como segundo beneficiario. En los estatutos de la fundación Lucum se especifica que el rey será el encargado de procurar todo lo necesario a nivel económico para doña Sofía y las infantas Elena y Cristina.

Siguiente: ¿Es tan inocente doña Sofía como parece?

¿Es tan inocente doña Sofía como parece?

> En los estatutos de la fundación Lucum, compuesta por don Juan Carlos y don Felipe, se especifican las responsabilidades del rey. Sobre los hombros de don Felipe recae el mantener a su madre, hermanas e hijas. Asimismo, deberá afrontar cualquier petición extraordinaria que pudieran hacerle sus familiares en caso de que surgiera la necesidad. Ciertamente, resulta extraño que doña Sofía no esté al tanto de la existencia de la fundación. Y más sabiendo que en 2009 se transfirieron 800.000 euros a España entre los meses de enero y junio.

Lo descubierto da que pensar sobre cierta impostura de la familia real. En público, doña Sofía siempre se ha mostrado como una mujer no apegada al lujo. No utiliza joyas ostentosas. Sin embargo, le gusta vivir muy bien. Uno de sus grandes placeres, viajar a lugares exóticos donde suele ir acompañada por su círculo de confianza. En la misma línea se sitúan las infantas Elena y Cristina, que intenta aparentar normalidad y disfrutan de una vida tan solo al alcance de la élite.

La entrada En medio de la crisis por el coronavirus, un grave escándalo salpica a la Familia Real se publicó primero en Cotilleo.