Guerra civil en Zarzuela: los Borbones arman filas contra Letizia

El escándalo de Juan Carlos I y sus negocios turbios han sumergido a la monarquía en una tremenda polémica. La institución está en el punto de mira, pero el problema va mucho más allá de la pérdida de confianza de los ciudadanos en Casa Real. La familia Borbón se ha roto y lo que se conoce como el núcleo duro de Zarzuela ya ha armado filas contra Letizia. ¿Quieres conocer más detalles? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.

El descenso a los infiernos de Juan Carlos I

Casa Real

> Fue una de las figuras de la monarquía más respetadas por la población. Algunos consideran que su papel fue fundamental en la transición española a la democracia, y la ciudadanía siempre le estuvo agradecida por ello. De él se valoraba su carácter “campechano”, pero el mito de Juan Carlos I se fue desvaneciendo a medida que pasaban los años. Todo comenzó con el escándalo de su cacería en Botsuana. Fue entonces cuando el nombre de Corinna se coló en los medios de comunicación, y a partir de ese momento comenzó el descenso a los infiernos del padre de Felipe VI.

“Me equivocado, lo siento mucho. No volverá a ocurrir”, dijo Juan Carlos I, pero su promesa se terminó esfumando y sí, volvió a ocurrir. Sus chanchullos económicos, en los que manejaba cifras millonarias cuyo origen no era del todo limpio, han visto la luz y su propio hijo, nuestro actual jefe de Estado, se vio obligado a renegar públicamente de su padre. Se trata de un escándalo sin precedentes que ha fracturado, seguramente para siempre, a la Familia Real.

Siguiente: Guerra civil en Zarzuela

Guerra civil en Zarzuela

> El escándalo de Botsuana y la mancha del Caso Nóos menoscabaron, y mucho, en la imagen pública de la monarquía. La institución necesitaba renovarse para sobrevivir a los grupos republicanos que cobraban cada vez más fuerza. Así, Juan Carlos I se vio obligado a abdicar en su hijo, Felipe VI, y las malas lenguas señalan a Letizia como culpable de esta decisión. Por lo visto, él no quería dejar su trono, pero recibió presiones de los actuales reyes para hacerlo. Tras hacerse con la Corona, el jefe de Estado retiró el ducado de Palma a su propia hermana, la infanta Cristina, que rechazó separarse de su marido, Iñaki Urdangarín, para blanquear a la Familia Real. Una vez más, no son pocos los que consideran que Ortiz también se esconde tras este ostracismo al que su cuñada fue condenada.

Ahora, Juan Carlos I la ha seguido en su exilio y ya no es bien recibido en Palacio. La cosa viene de lejos, y algunas fuentes cercanas a Zarzuela aseguran que Letizia y Felipe le dieron la patada hace ya tiempo, cuando se dieron cuenta de que sus tejemanejes económicos y negocios con líderes de dictaduras podrían poner en serios apuros su reinado. Con el comunicado en el que el rey renuncia a su herencia y le retira su asignación presupuestaria, tan solo se formalizó un rechazo que llegó mucho antes en el ámbito privado. Ortiz se está ganando unos cuantos enemigos a raíz de todos estos acontecimientos que se han devenido, y no han tardado en armar filas contra ella.

Siguiente: Los Borbones arman filas contra Letizia

Los Borbones arman filas contra Letizia

> No es ningún secreto que Ortiz no encajó bien con su familia política. Hubo un tiempo en que la cordialidad se imponía en sus relaciones, pero la situación fue a peor en cuanto Letizia llegó al poder. “El día que se convirtió en reina, a Juan Carlos se le vino el mundo encima”, señaló Antonio Montero en Sálvame. Pero no solo a él, sino también a buena parte de su entorno. Las infantas fueron perdiendo cada vez más notoriedad y, como no, culpan a Letizia de su cese en sus funciones con la Corona. Además, ni Cristina ni Elena están dispuestas a perdonar lo que ella y Felipe han hecho con su padre. Los Borbones se han separado en dos bandos enfrentados y ellas ya han elegido. Junto a Juan Carlos I, han armado filas contra su hermano y su cuñada.

Siguiente: Juan Carlos quiere sacar los trapos sucios de Juan Carlos y Letizia

Juan Carlos quiere sacar los trapos sucios de Felipe y Letizia

> Por lo visto, Cristina, Elena y Juan Carlos empezaron a orquestar su vendetta contra los reyes en cuanto llegó a sus oídos que pensaban apartar al emérito de la Corona y retirarle su asignación presupuestaria. De hecho, tal y como apunta Periodista Digital, el padre de Felipe VI está sopesando publicar una serie de pruebas y documentos que dejarían en muy mal lugar a su hijo y a Letizia. Al parecer, se trata de material que demostraría que su matrimonio hace agua desde hace tiempo y que, incluso, ha habido relaciones extramatrimoniales de por medio. Se trataría de un terrible escándalo que podría provocar, según el portal citado anteriormente, el divorcio de los monarcas, precipitando así la caída de la monarquía.

La entrada Guerra civil en Zarzuela: los Borbones arman filas contra Letizia se publicó primero en Cotilleo.