La decisión judicial que deja a Rocío Flores sin la herencia de su madre

Mucho ha perdido la nieta de la Jurado desde aquella trágica mañana de julio en la que llegó a las manos con Rocío Carrasco. Para empezar, Rocío Flores ya no cuenta con el apoyo y el cariño que solo una madre puede brindar, pero también puede olvidarse de la suculenta herencia de su familia. ¿Quieres conocer más detalles? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.

El día cero

> Rocío Flores desayunaba muy pronto aquella mañana de julio de 2012. Era viernes y estaba de vacaciones, pero sus malas notas durante el curso anterior la llevaron a realizar un cursillo de verano. Su madre la acompañaba en la cocina, sin ser consciente de que una nectarina terminaría desatando el mismísimo infierno en esa casa de Valdelagua. La tensión acumulada durante semanas, quizás meses o años, culminó con una tremenda discusión que giraba en torno a este cítrico morado, y de los gritos y reproches llegaron a las manos. Según los informes a los que Vanitatis ha tenido acceso, la joven la emprendió contra Rocío Carrasco y “le propinó varios golpes, llegando incluso a tirarla al suelo, para posteriormente seguir golpeándola, dándole varias patadas”.

Desde aquel horrible enfrentamiento, madre e hija no han vuelto a verse frente a frente. Ochos años han pasado. Muy cara salió a Flores esa paliza que propinó a Carrasco, y no solo en sentido metafórico. Por lo visto, Rocío ya no podrá percibir la parte que le correspondía de la herencia familiar, y hablamos de unos cuantos millones. ¿Quieres conocer más detalles? Sigue leyendo, te lo contamos todo en la página siguiente.

Siguiente: Rocío Flores lo pierde todo

Rocío Flores lo pierde todo

> Teniendo en cuenta la gravedad de los hechos anteriormente narrados y de los que más tarde describió Carrasco en sede judicial, la entonces menor fue condenada por “un delito de maltrato habitual, un delito de maltrato, una falta continuada de amenazas y una fata continuada de injurias”. Así, se le impuso una pena “de 60 horas de prestaciones en beneficio de la comunidad que se sustituirán en caso de que la menor no preste su consentimiento o las incumpla por seis meses de libertad vigilada”, tal y como recogen los documentos oficiales a los que Vanitatis ha tenido acceso.

Pero, además, el juez también “desheredó a Rocío Flores por su historial delictivo”, según adelanta el portal citado anteriormente. La legislación española prevé algunos casos en los que se puede privar al hijo de su derecho a percibir el patrimonio de sus padres, y el maltrato físico o psicológico es uno de ellos.

Siguiente: Rocío Flores se negó a presar servicios comunitarios

Rocío Flores se negó a prestar servicios comunitarios

> Antonio David y su hija se negaron en rotundo a que la joven prestara sesenta horas de trabajo a la comunidad. Así, “tras no consentir, aceptan el cumplimiento de la medida alternativa impuesta”, esto es: seis meses de libertad vigilada. Según la legislación del menor vigente, la condena consiste en “hacer un seguimiento de la actividad de la persona sometida a la misma y de su asistencia a la escuela, al centro de formación profesional o al lugar de trabajo, según los casos, procurando ayudar a aquella a superar los factores que determinaron la infracción cometida”. Vanitatis añade, además, que los jóvenes deben reunirse con un psicólogo y un técnico que tomarán nota de sus avances, para posteriormente elaborar un informe favorable o desfavorable. El portal citado anteriormente asegura que, en el caso que nos ocupa, el resultado fue positivo.

La entrada La decisión judicial que deja a Rocío Flores sin la herencia de su madre se publicó primero en Cotilleo.