La favorita del Rey: Así es la mujer que ha arruinado la vida de doña Sofía

La vida matrimonial de don Juan Carlos y doña Sofía ha sido un auténtico calvario para él. Mientras la reina sufría, el rey daba rienda suelta a su vena borbónica y hacía de su capa un sayo. Han sido muchas las amigas especiales de don Juan Carlos. Con todas ha intentado mantener una buena relación tras la ruptura. Sin embargo, entre todas ella sobresale una que ocupa un lugar muy especial en su corazón. Es esta fémina la causante de mucho dolor a doña Sofía. La reina ha llorado mucho por su culpa. Te lo contamos todo a continuación.

Don Juan Carlos y su living la vida loca

> No hay duda de que don Juan Carlos ha vivido a su manera. Cuando ya pudo ir por libre sin supervisión alguna, dio rienda suelta a la pasión. No se cortó un pelo a la hora de compartir con otras mujeres. Mientras tanto, doña Sofía lloraba y maldecía su suerte. Intentó reconducir la situación hablando con su marido. Sin embargo, él hacía tiempo que había perdido todo el interés en ella. Cuando cumplió con su cometido de dar a luz un varón, la intimidad de la pareja se acabó.

Don Juan Carlos se jacta de mantener buena relación con las amigas que han pasado por su vida. Uno de sus amigos explicaba que suele llamarlas cada cierto tiempo. No le gustan las rupturas abruptas. Tan solo en una ocasión el rey no pudo cumplir su máxima. Fue una relación muy aireada en los medios. Don Juan Carlos se sintió utilizado al saber que había sido grabado explicando cosas muy íntimas de doña Sofía. La amiga en cuestión intentó contactar con él para reanudar el contacto. Sin embargo, el rey jamás contestó a aquellas llamadas que llegaban a través de una línea privada en Zarzuela.

Siguiente: La mujer que ha arruinado la vida de doña Sofía

La mujer que ha arruinado la vida de doña Sofía

> Doña Sofía siempre ha sabido quienes han sido las amigas de su marido. Educada con la premisa de la monarquía ante todo, ha aguantado carros y carretas. En el fondo, intentaba convencerse de que solo se trataba de un pasatiempo y que, tarde o temprano, volvería a sus brazos. Una idea que todavía persiste en ella. Si hay alguien que ha arruinado la vida de doña Sofía es Marta Gayá. La reina es consciente de lo que esta mujer ha significado y significa para su marido. La relación entre ambos jamás se ha roto del todo. Han pasado tiempo distanciados pero siempre han mantenido el contacto.

Es ahora, en uno de los momentos más complicados para don Juan Carlos, cuando el nombre de Marta vuelve a la actualidad como beneficiaria de una millonaria donación por parte del emérito. Gayá no es cualquiera para el rey. Le tiene mucho cariño y el vínculo entre ellos es estrecho. De una forma u otra, siempre está cerca de él. Es su paño de lágrimas. Su roca. Todo empezó hace más de veinte años. Don Juan Carlos estaba dispuesto a todo por ella.

Siguiente: Juan Carlos humilló gravemente a Sofía

Juan Carlos humilló gravemente a Sofía

> En la época en que don Juan Carlos bebía los vientos por Marta Gayá no había forma de contenerlo. Un verano en Palma el rey perdió el control y no dudaba en escaparse de Marivent por la noche para reunirse con su amiga especial. Quería ir a su aire, sin la presencia de guardaespaldas. Como siempre, doña Sofía estaba al tanto de todo. Hasta pasó por su mente hablar con Marta para pedirle que se alejara de su marido.

Tan enamorado estaba don Juan Carlos que hablaba de Marta como “mi chica”. En el Club Náutico todavía recuerdan como el rey, al ver a los padres de Gayá, se disculpaba con quien estuviera hablando: “Perdona, voy a saludar a mis suegros”. A pocos metros de allí, doña Sofía, que tenía que tragarse el dolor y sonreír para mantener el paripé real.

Siguiente: Una víctima llamada doña Sofía

Una víctima llamada doña Sofía

> En cierta ocasión se celebraba una comida en el Club Náutico de Palma. Los reyes estaban allí y todo indicaba que pronto iban a empezar a comer. Sin embargo, don Juan Carlos hizo esperar a los allí presentes hasta que llegó Marta Gayá. Todo fueron susurros acerca de la humillación del rey a su esposa. Mientras tanto, Marta se mostraba henchida de felicidad. Había ganado la partida y lo sabía.

La influencia de Marta sobre don Juan Carlos llegó hasta el punto que fue ella quien medió para que su amigo, José Luis de Vilallonga, escribiera su biografía. En un principio, se habían barajado otros nombres. Sin embargo, Gayá consiguió colocar a su amigo. Esto también dio mucho que hablar y enfureció a doña Sofía. El binomio Juan Carlos-Marta provocó numerosas peleas entre el rey y la reina. Algunas muy subidas de tono. Aseguran que volaban objetos cuando discutían.

La entrada La favorita del Rey: Así es la mujer que ha arruinado la vida de doña Sofía se publicó primero en Cotilleo.