La infanta Elena entra en cólera: sus hijos la lían tras ir a un acto de VOX

El cuarto y la quinta en la línea de sucesión al trono han protagonizado diferentes escándalos en los últimos meses. Zarzuela se ha cansado de la polémica actitud de Felipe Juan Froilán y Victoria Federica de Marichalar y ha exigido a su madre, la infanta Elena, que ponga cartas en el asunto. Las primeras consecuencias de este rapapolvo real ya se hacen notar. ¿Quieres conocer más detalles? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.

Los díscolos de Casa Real

> Froilán apuntaba maneras desde pequeño. Ya lo vimos en la boda de don Felipe y doña Letizia, emprendiéndola a patadas contra sus primos. Años más tarde, empezaron a llegarnos noticias sobre sus malas notas. Le costaba tanto ponerse a hincar codos que tuvo que repetir curso unas cuantas ocasiones, pero lo peor estaba por llegar. Su comportamiento también dejaba mucho que desear, y se han filtrado a la opinión pública algunas de sus peleas en las discotecas o la prepotencia que mostró en un parque de atracciones, cuando exigió saltarse la cola por ser nieto del rey Juan Carlos I.

Su hermana pequeña no se queda atrás. En los últimos meses, el foco mediático se ha dirigido a Victoria Federica a consecuencia de su ajetreada vida sentimental y social, experimentando un protagonismo mediático que no gusta en Zarzuela. De hecho, las altas esferas de Casa Real ya han abroncado a su madre, la infanta Elena, para que ate corto a los sobrinos de don Felipe VI. Por lo visto, les debió caer un rapapolvo monumental… ¿Quieres conocer más detalles? Sigue leyendo, te lo contamos todo en la página siguiente.

Siguiente: Bronca monumental en Zarzuela

Bronca monumental en Zarzuela

Infanta Elena Froilán Victoria Federica

> De todos los escándalos protagonizados por los hijos de doña Elena de Borbón, en Casa Real molestó especialmente el relacionado con su presencia en diferentes actos multitudinarios organizados por VOX, tal y como recoge Jaleos. La Corona representa a todos los españoles, independientemente de su ideología política, y ninguno de sus miembros debe posicionarse a favor de un partido. De este modo, se comenta que desde Zarzuela dieron un toque de atención a la infanta para que frenara la exposición mediática de Froilán y Victoria Federica, y por lo visto les ha caído una bronca tremenda.

A doña Elena no le hizo ni pizca de gracia tener que pasar por el bochorno de escuchar que el comportamiento de sus hijos no está a la altura de las exigencias de Zarzuela, y así se lo hizo saber a ellos. Tras el rapapolvo, Victoria Federica y Froilán “han aprendido a ser más discretos de lo habitual en favor de la labor institucional de sus consanguíneos reales”, tal y como apuntan desde Jaleos. Se explica así la actitud más comedida que han mostrado en los últimos meses.

Siguiente: Brutal enfrentamiento entre don Felipe y la infanta Elena

Brutal enfrentamiento entre don Felipe y la infanta Elena

> No es la primera vez que a la hermana mayor del rey le llega un requerimiento desde Zarzuela para que vigile de cerca a sus hijos. Las últimas noticias que han protagonizado, relacionadas con sus respectivas parejas, Mar Torres y Jorge Bárcenas, sacaron de quicio a las altas esferas de Casa Real y pidieron a doña Elena de Borbón que diera un toque de atención a Froilán y Victoria Federica. Ella es la primera que sabe que están un poco descarriados y que su comportamiento no cuadra con lo que se espera de alguien de su posición, pero no pasa por que nadie le diga cómo ha de educarlos.

Así, Periodista Digital aseguró que doña Elena se puso en contacto con su hermano, el rey Felipe VI, para manifestarle su enfado por el aviso que le llegó desde Zarzuela. El portal citado anteriormente habla de “una conversación muy subida de tono” entre ellos, en la que también salió a relucir el nombre de doña Letizia. La infanta culpa a su cuñada de las tensiones que imperan en el núcleo familiar borbónico. Lo cierto es que nunca se han llevado del todo bien, y la culpa de esta animadversión la tiene un hombre.

Siguiente: La infanta Elena y doña Letizia, enfrentadas por un hombre

La infanta Elena y doña Letizia, enfrentadas por un hombre

> Algunas fuentes cercanas a Zarzuela aseguran que la reina no lo tuvo fácil cuando llegó a la Familia Real. La mayor parte de los Borbones no la miraban con buenos ojos a la pareja de don Felipe, y por lo visto solo encontró apoyo en Jaime de Marichalar, que por aquel entonces todavía era esposo de doña Elena. De hecho, él fue un pilar fundamental para doña Letizia cuando pasó por uno de los peores momentos de su vida: el suicidio de su hermana Érika Ortiz.

Letizia le estaba tan agradecida que no dudó en ponerse de parte de Marichalar cuando se divorció de doña Elena de Borbón, dos años después de anunciar su “cese temporal de la convivencia”. La infanta se tomó la postura de su cuñada como una especie de traición, y desde entonces cruz y luz. La hermana mayor del rey Felipe VI es de las de ‘o estas conmigo, o estás contra mí’.

La entrada La infanta Elena entra en cólera: sus hijos la lían tras ir a un acto de VOX se publicó primero en Cotilleo.