La maldición de ‘La Veneno’: drama, enfermedad y malas compañías

A Cristina Ortiz, La Veneno, la descubrieron mientras el equipo de Pepe Navarro grababa un reportaje en una de las zonas marginales de Madrid. Al equipo le sorprendió su belleza y desparpajo. El comunicador vio claro que aquella mujer sería un éxito y la fichó para su programa. Fueron años en que Cristina tocó el cielo. Ganó mucho dinero a la misma velocidad que lo dilapidó. No tuvo buen ojo a la hora de escoger a sus compañeros sentimentales. Uno de ellos fue el causante de que acabara en prisión por estafa. Su figura sigue despertando veneración. El nombre de La Veneno se une ahora a un triste suceso. ¿Qué ha pasado? Te lo contamos todo a continuación.

La Veneno, una vida marcada por la tragedia

> La Veneno nació en Adra, Almería. Alguien que la conoció explicó a Cotilleo que su infancia fue muy dura. Era diferente y eso la hacía blanco de burlas y agresiones. En su casa tampoco la entendían. Así las cosas, sufrió desde bien pequeña por su forma de ser y expresarse. Buscando desesperadamente una salida, Cristina Ortiz se enroló en la prostitución. Era uno de aquellos travestis bellísimos que en los ochenta podían encontrarse en las calles de cualquier ciudad.

Cristina estaba destinada al triunfo. Tenía algo diferente. Un día, el equipo de Pepe Navarro fue a grabar a una zona de Madrid donde La Veneno ofrecía sus servicios. Enchufaron la cámara y le pusieron un micro en la boca, y ahí nació el mito, la leyenda… El comunicador, al visionar el material, supo enseguida que tenía ante sí una estrella. La fichó y ahí empezó la meteórica carrera de Cristina Ortiz, La Veneno, al estrellato.

Siguiente: La maldición de La Veneno

La maldición de La Veneno

> Cristina Ortiz murió en extrañas circunstancias. Se apuntó hacia su compañero sentimental pero no se encontraron pruebas suficientes para acusarle. Poco antes de que su adiós llegara, La Veneno había arribado al ocaso. Las malas compañías y los abusos se convirtieron nuevamente en sus compañeros. Tras su muerte, se publicó su biografía, firmada por Valeria Vegas. Pues bien, el libro se ha adaptado a una serie de televisión recientemente estrenada. El primer capítulo ya está disponible en la plataforma Premium de Antena 3.

En estos días se habla de la maldición de La Veneno. Todo se ha desarrollado tras conocer que la actriz encargada de dar vida a la protagonista está gravemente enferma. Así lo ha confesado la propia Isabel Torres en su cuenta de Instagram: “No he podido contestar a todo el mundo porque ayer fue una avalancha tan inmensa de mensajes, de audios y de llamadas. Se me ha ocurrido hacer este vídeo porque la situación que yo tengo ahora de salud es muy complicada”.

Siguiente: El durísimo mensaje de La Veneno

El durísimo mensaje de La Veneno

> La publicación compartida por Isabel Torres es dura pero ella ha querido que el mundo conozca su verdad: “Para los que me conocen, saben que tengo un cáncer de pulmón con metástasis en los huesos y me está dando mucho dolor y muchos problemas”. No ha sido fácil para Isabel dar vida a La Veneno. Tuvo que engordar veinte kilos y grabó con fuertes dolores. Sin embargo, sacó fuerzas de flaqueza porque sabía que era la oportunidad que llevaba años esperando y no podía dejarla pasar.

El éxito de la serie sobre la vida de La Veneno ha sido tal que la actriz está recibiendo una avalancha de felicitaciones. Sin embargo, tiene que pasar por el quirófano muy pronto y necesita aislarse para estar preparada: “El motivo de este mensaje es para decirles que me voy a desconectar unos días porque, si no, Veneno va a poder conmigo, y tengo que cuidar a Isabel”.

Siguiente: Las últimas palabras de La Veneno

Las últimas palabras de La Veneno

> Isabel Torres ha querido despedirse enviando estas palabras a sus seguidores: “Mi cuerpo no está ahora como para poder hacer frente a este éxito tan maravilloso que he esperado toda mi vida. Ahora de lo único que tengo que preocuparme es de poder salir adelante para poder disfrutarlo”. Paradojas de la vida, su experiencia corre paralela a la de la famosa Veneno que acaparó los focos en los ochenta.

La Veneno tuvo el mundo a sus pies. Sin embargo, siempre era víctima de hombres sin escrúpulos. Se le fue la vida buscando el amor. Jamás se sintió querida. Entre enamoramiento y enamoramiento, lo perdió todo, hasta la libertad. Estuvo un largo tiempo en prisión y aquello dejó una huella en su corazón que jamás pudo superar.

 

La entrada La maldición de ‘La Veneno’: drama, enfermedad y malas compañías se publicó primero en Cotilleo.