Las cifras de Palacio: descubrimos la fortuna millonaria de Letizia

En los últimos días se ha estado hablando sobre la polémica que gira en torno a las finanzas de don Juan Carlos I. Las cifras que manejan en Casa Real siempre son un misterio, a pesar de la transparencia que intentan aparentar. Ahora, descubrimos la fortuna millonaria de doña Letizia y don Felipe VI. Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

Juan Carlos, en el punto de mira

> Las grabaciones de Corinna desencadenaron un auténtico terremoto que fracturó los cimientos de Zarzuela. A raíz de este escándalo, la Fiscalía suiza comenzó a investigar una cuenta millonaria que se asocia, presuntamente, al rey Juan Carlos I. El dinero estaba en el banco Mirabaud, radicado en el paraíso fiscal de Las Bahamas, pero los altos mandos de la entidad ‘sugirieron’ al monarca que se llevara su fortuna por su polémica cacería en Botsuana. No querían relacionarse con una controversia de este tipo. Fue entonces cuando se produjeron movimientos que levantan sospechas en Ginebra.

El padre de don Felipe VI ‘regaló’ sesenta millones de euros a Corinna, y otro millón a una amante desconocida. Las autoridades helvéticas sospechan que se ha cometido un delito de blanqueo de capitales, y el nombre del que fue nuestro jefe de Estado durante casi cuarenta años se repite unas cuantas veces en los informes que manejan. Así, estos días se especula sobre la fortuna de don Juan Carlos, pero, ¿qué hay de la de Letizia y otros miembros de la Corona? En la página siguiente te contamos cuánto dinero tiene la reina.

Siguiente: La fortuna millonaria de Letizia

La fortuna millonaria de Letizia

Letizia

> Según publicó Leonardo Faccio en La reina impaciente, la soberana tenía unos ingresos de 64.000 euros anuales en su etapa de presentadora de Televisión Española, más de 5.000 al mes. Se trata de un salario envidiable para la mayor parte de la población, pero se queda en nada si lo comparamos con la fortuna que ha ido acumulando desde que puso un pie en Zarzuela. Letizia recibe cada año 133.530 euros por su trabajo de monarca, uno de los salarios más bajos de la realeza europea. Sin embargo, no le ha sido impedimento para amasar una millonaria fortuna a lo largo de su historia en Palacio. Ortiz cuenta, nada más y nada menos, con más de 8 millones de euros en su poder, la mitad de lo que don Felipe VI ha conseguido en toda una vida como miembro de la Corona, tal y como señaló el medio británico Express.

Pero la cifra podría ser todavía mayor, teniendo en cuenta la inmensa cantidad de regalos que recibe Zarzuela y que no se contabilizan dentro de su patrimonio. Hablamos de joyas, prendas de alta costura y toda clase de artículos de lujo con la que el resto de los mortales ni siquiera puede soñar.

Siguiente: El dinero negro de Zarzuela salpica a Letizia

El dinero negro de Zarzuela salpica a Letizia

> David Rocasolano ya puso contra las cuerdas a la Monarquía cuando publicó algunos secretos de Letizia en su polémico libro: Adiós, Princesa. Años más tarde, sus declaraciones, recogidas en La reina impaciente, de Leonardo Faccio, vuelven a desencadenar un tremendo terremoto que ha sacudido Palacio. “El dinero negro en la Casa del Rey según el primo de la reina no es cosa del pasado ni exclusivo de Juan Carlos. Es parte de la normalidad, un goteo frecuente de empresas privadas que entran en la casa de la familia Borbón”, expone el escritor en su libro. De estas escandalosas palabras se deduce que altas personalidades de Zarzuela están implicadas en negocios de dudosa regularidad, siempre en base a lo que publica el autor de la biografía más controvertida de nuestra soberana.

Siguiente: Letizia, acusada de cómplice

Letizia, acusada de cómplice

Letizia

> El primo de la reina acusa directamente a don Felipe como artífice de estos negocios secretos, pero asegura que Ortiz tiene constancia de los mismos, haciéndola cómplice de este escándalo que pone contra las cuerdas a la Corona. “Le pregunté si Letizia sabía de estos negocios y la respuesta fue: ‘Si formas parte de una familia es difícil que se te oculte todo. Tarde o temprano se acaba siendo partícipe’”, expone Leonardo Faccio en su libro recientemente publicado, La reina impaciente. Pero, ¿cómo está tan seguro David Rocasolano de que la soberana y su esposo no tienen las manos tan limpias como se nos ha querido hacer creer? Por lo visto, cuando todavía era bienvenido en Palacio, los entonces príncipes de Asturias contaban con él para buscar asesoramiento legal, teniendo en cuenta su profesión de abogado. Así, el letrado insiste en que todavía guarda documentos que probarían la implicación de los reyes en estos asuntos poco éticos. ¿Verán la luz algún día?

La entrada Las cifras de Palacio: descubrimos la fortuna millonaria de Letizia se publicó primero en Cotilleo.