Letizia al límite: el pasado dudoso de un familiar estalla en su cara

Los problemas crecen para Felipe y Letizia. La pareja debe hacer frente a los comentarios que generó su presencia en la misa funeral por la infanta Pilar. Los reyes se acercaron a saludar cariñosamente a Beatriz de Holanda. En el mismo banco estaban las infantas Elena y Cristina. Sin embargo, don Felipe y doña Letizia las obviaron. Y en esas estábamos cuando se habla de que un nuevo miembro de la familia podría poner en entredicho a la monarquía con sus actos. ¿Estamos ante un nuevo Iñaki Urdangarín? Te lo contamos todo a continuación.

Guerra abierta entre Letizia y sus cuñadas

> Faltaba una imagen para confirmar que la relación entre doña Letizia y las infantas Elena y Cristina está completamente rota. Pues bien, la misma se obtuvo durante la misa funeral por la infanta Pilar. Los reyes se acercaron a saludar cariñosamente a Beatriz de Holanda y obviaron totalmente a Elena y Cristina, que compartían banco en la iglesia con la que fue soberana holandesa. Tras abdicar, Beatriz lleva el título de princesa.

Lo cierto es que a ninguno de los allí presentes sorprendió el proceder de doña Letizia. No ocurrió lo mismo en relación a don Felipe, de quien se esperaba al menos una sonrisa para sus hermanas.  El escándalo Urdangarín hizo que el rey apartara a Cristina de sus funciones institucionales. Lo que nadie esperaba es que el alejamiento llegara hasta la esfera de lo privado. Idéntico caso ocurre con Elena. Su hermano no le perdona que siempre haya apoyado públicamente a Cristina de Borbón.

Siguiente: Letizia, preocupada y en estado de alerta

Letizia, preocupada y en estado de alerta

> Antes de que estallara el Caso Noos, doña Letizia ya había soltado amarras con Cristina e Iñaki. Cuentan que la reina descubrió que su cuñado la interponía con don Felipe. Al parecer, Urdangarín iba con cuentos a don Felipe que dejaban en muy mal lugar a Letizia. Posteriormente, llegaría la caída en desgracia de los ex duques de Palma. Lo ocurrido con Noos afectó mucho la imagen de la monarquía. Pues bien, lo sucedido podría repetirse.

En esta ocasión, hablamos del novio de Telma Ortiz, sobre quien ha escrito en El Mundo: “A ver si no se mete en líos. Este va a hacer bueno a Iñaki Urdangarín”. Según cuentan estas fuentes, Robert Gavin, que estuvo casado con una integrante The Corrs, Sharon, “ha vivido siempre a la sombra de su mujer famosa y millonaria. Ella le proporcionaba un trabajo que, por su cuenta, nunca consiguió”.

Siguiente: Un comisionista en la corte de Felipe y Letizia

Un comisionista en la corte de Felipe y Letizia

> Los amigos del novio de Telma Ortiz no dudan en señalar que “En Andorra intentó vender, comprar, hacer negocios, ser un comisionista importante. Pero no lo consiguió dejando deudas y personas pilladas”. Estas informaciones han alarmado en Zarzuela, al punto que ya se está preparando una estrategia para evitar posibles acciones indebidas como las realizadas por Iñaki Urdangarín.

Lo cierto es que Telma tampoco sale bien parado del relato que sobre ella hacen sus íntimos, que la señalan como “redicha” y en continua competencia con su hermana. Ciertamente, la relación entre Letizia y Telma nunca fue excelente. Sobre todo cuando la periodista y el príncipe se comprometieron. Entonces, Letizia pidió a los suyos que mantuvieran un perfil bajo para no dar que hablar. Cuando eso no ocurría, la periodista telefoneaba para abroncar al que hubiera osado sacar los pies del tiesto. Esto era algo que molestaba sobremanera a la cooperante.

Siguiente: La enemiga de Letizia vuelve a las andadas

La enemiga de Letizia vuelve a las andadas

> Se trata de Laura Ponte, la exmujer de Beltrán Gómez-Acebo, el primo de don Felipe VI. La reina y ella alcanzaron su punto de máxima tensión cuando la modelo sacó a relucir el nombre de Letizia durante una entrevista con la prensa. A la soberana no le hace ni pizca de gracia que los que la conocen se refieran a ella ante los medios, porque considera que todo lo que digan puede ser utilizado en su contra. Así, se rumorea que cantó las cuarenta a Ponte y, desde entonces, cruz y luz. Años después, Laura ha vuelto a hablar de la Casa Real, y aunque venía con la lección bien aprendida y no se atrevió a mencionar a Letizia, sus declaraciones no dejaron de levantar ampollas en Zarzuela. La que fuera nuera de la infanta Pilar se posicionó con Iñaki Urdangarín y la infanta Cristina en la batalla que ambos afrontan con Palacio desde que se destapó el Caso Nóos.

Ponte dirigió muy buenas palabras a los exduques de Palma, a quienes definió como “gente muy querida” para ella, pero alabó especialmente a Iñaki Urdangarín, por el que rompió una lanza a su favor en lo referente a su condena de cinco años y diez meses de prisión. “Es un señor que no te va a arrancar las orejas, no es un peligro para la sociedad”, apuntó Laura. Parece que los enemigos de Letizia se alían para aunar fuerzas contra ella, y de seguro que a la reina no le ha hecho ni pizca de gracia que Ponte, una persona que estuvo tan ligado a la Corona, eche un cable a los que tanto daño han hecho a la imagen de la monarquía.

La entrada Letizia al límite: el pasado dudoso de un familiar estalla en su cara se publicó primero en Cotilleo.