Letizia, devastada: su propio padre la traiciona en su peor momento

La reina atraviesa un momento bastante complicado. Por una u otra razón, siempre acaba convirtiéndose en protagonista absoluta de la última polémica que sacude Zarzuela. Para colmo, doña Letizia ha de hacer frente ahora a una inesperada traición que le ha llegado de su propio padre. ¿Quieres saber qué ha pasado? Sigue leyendo, te contamos todos los detalles a continuación.

Jesús Ortiz rompe su silencio

> El padre la reina se presentó en sociedad por todo lo alto: concediendo una entrevista en Salsa Rosa, un programa del corazón que entonces se emitía en el prime time de Telecinco. Como buen periodista, en ese plató habló sin tapujos sobre el compromiso de su hija y el príncipe de Asturias, pero mucho ha cambiado su forma de desenvolverse ante los medios desde entonces. Parece que desde Zarzuela le dieron un toque de atención por abrir la boca más de la cuenta, y a partir de ese momento evita dirigirse a la prensa.

Cuando los reporteros le abordan por la calle, ni siquiera contesta a sus preguntas, siguiendo la línea del hermetismo total que se exige desde Palacio. Sin embargo, en los últimos días, Jesús Ortiz ha vuelto a poner a Letizia en el punto de mira a raíz de su última traición. ¿Quieres saber qué ha pasado? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.

Siguiente: Letizia, traicionada por su propio padre

Letizia, traicionada por su propio padre

> La reina se ha convertido en la protagonista de un nuevo libro que ahonda en su naturaleza y pasado. Desde su época como periodista hasta su traslado a México, pasando por su anterior matrimonio. El escritor Leonardo Faccio ha sido el encargado de realizar esta investigación que ahora ve la luz en La reina impaciente, una biografía que saldrá a la venta el próximo jueves 20 de febrero. El autor sostiene que ha contactado con las personas más cercanas al círculo de la monarca para recabar información sobre su vida, incluido Jesús Ortiz, el padre de doña Letizia. El periodista ha roto su pacto de silencio y ha revelado detalles muy íntimos sobre la infancia de la esposa de don Felipe VI. “Educó a sus hijas en la cultura de la supervivencia”, asegura el biógrafo.

Aunque Jesús mostró reticencias al principio, finalmente aceptó entrevistarse con Faccio, y charlaron largo y tendido sobre el pasado familiar de Letizia. “Me pareció un hombre con amplitud de miras. De alguna forma, eso explica los viajes que hacía en coche por toda Europa con su familia, tratando de inculcar a sus hijas que el mundo es grande y que hay muchas posibilidades, pero que hay que crearlas”, explica el autor del libro durante una entrevista con Vanity Fair. De seguro que a Letizia no le ha sentado muy bien que su padre airee los detalles de su pasado, pero su testimonio no es el único que puede traerle problemas.

Siguiente: También habla el exmarido de Letizia

También habla el exmarido de Letizia

> Lo cierto es que doña Letizia es una caja de sorpresas. Cuando parecía que su vida personal se circunscribía a don Felipe y sus hijas, se descubre que se ve con frecuencia con quien fuera su primer marido. Fue el propio Alonso Guerrero quien se lo reveló a Leonardo Faccio: “Me lo contó con mucha naturalidad. Me dijo que a veces se reúnen a charlar, a tomar un café y que incluso ha tenido una cena con ella y el rey. Es una relación que ha durado tantos años que ha terminado derivando en una amistad”.

Aunque Faccio revela a Vanity Fair que don Felipe ha acompañado a su esposa a una de estas reuniones, no parece que siempre vayan juntos. Al menos es lo que se deduce tras lo observado en los últimos tiempos. El verano pasado, la reina abandonó Palma en compañía de Leonor y Sofía. En la isla se quedó don Felipe, que aprovechó para reunirse con esos amigos a los que su mujer no traga.

Siguiente: El padre de Letizia, víctima de una estafa

El padre de Letizia, víctima de una estafa

> En los últimos años, Internet se ha convertido en un escenario perfecto para que los malhechores den rienda suelta a su imaginación y desarrollen todo tipo de estafas. Todo el mundo es susceptible de sufrir estos engaños, incluso el suegro del rey Felipe VI. Así lo ha confirmado el propio Jesús Ortiz a través de su cuenta de Twitter: “Aviso a navegantes y policía, he recibido un correo simulando ser de Netflix que me pedía datos de tarjeta bancaria con la excusa de ‘actualización de datos’. Es ‘phishing’ bastante bien hecho”. Se trata de una técnica por la que el delincuente se hace pasar por una compañía o entidad de confianza para su víctima, con la que se pone en contacto para solicitar datos privados.

Las autoridades llevan tiempo detrás de estos estafadores que se hacen pasar por la plataforma de vídeo bajo demanda, pero todavía no han conseguido dar con ellos. Por fortuna, el padre de Letizia no cayó en la trampa y quiso poner en aviso a todos los seguidores de su cuenta de Twitter.

La entrada Letizia, devastada: su propio padre la traiciona en su peor momento se publicó primero en Cotilleo.