Letizia, en cuarentena: la grave preocupación que no se le va de la cabeza

La reina permanece confinada en Zarzuela desde que se conoció que Irene Montero, con quien mantuvo contacto directo hace más de dos semanas, está infectada por coronavirus. Letizia está en cuarentena y tiene mucho tiempo para pensar. De hecho, hay una preocupación que no se le va de la cabeza. ¿Quieres saber qué le pasa? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.

El coronavirus no conoce de clases

> Los afectados por el COVID-19 no paran de crecer en España. La pandemia se expande sin control, infectando a todo el que se le ponga por delante, independientemente de su condición social. De hecho, hace tiempo que el coronavirus llegó a la Corona. Los mismísimos reyes tuvieron que someterse a la prueba después de que Letizia coincidiera con Irene Montero, la ministra de Igualdad, en unos actos relacionados con el Día Internacional de la Mujer.

A pesar de que el resultado de ambos fue negativo, Letizia permanece en cuarentena para evitar riesgos mayores. Está confinada en una parte de Zarzuela sin apenas tener contacto con otras personas. Con tanto tiempo libre, la cabeza no para de darle vueltas a una preocupación que la tiene en vilo. ¿Quieres saber qué le pasa? ¿Qué le quita el sueño a nuestra reina? Sigue leyendo, te lo contamos todo en la página siguiente.

Siguiente: La preocupación que a Letizia no se le va de la cabeza

La preocupación que a Letizia no se le va de la cabeza

Letizia

> Por desgracia, el coronavirus se está cebando con los más mayores. La edad media de los fallecidos por esta pandemia ronda los ochenta años, y ante estas cifras demoledoras solo nos queda cuidar de los ancianos para evitar su contagio. Así, no hay minuto en el que Letizia no piensa en su abuela durante la cuarentena. María del Carmen Álvarez del Valle cumplió 92 años el enero pasado. La mujer vive sola en Sardéu, una pequeña aldea muy próxima a Ribadesella.

Letizia está muy unida a su abuela y teme que pueda contraer el virus que ha puesto en jaque a la sociedad tal y como la conocemos. María del Carmen forma parte de la población de riesgo no solo por su avanzada edad, sino porque sigue fumando a pesar de las recomendaciones médicas. Según La Razón, la reina está en contacto permanente con su madre, Paloma Rocasolano; su padre, Jesús Ortiz; y su hermana Telma, quienes de seguro le informan sobre cómo se encuentra la mujer que le quita el sueño.

Siguiente: Letizia, aislada en Zarzuela

Letizia, aislada en Zarzuela

> Son muchos los que, de forma temeraria, se están saltando el periodo de cuarentena que impone el Gobierno tras decretar el estado de alarma. Incluso algunas autoridades, como José María Aznar o el mismísimo Juan Carlos I, has desobedecido las indicaciones de no salir a la calle. Letizia, en cambio, está siguiendo las pautas establecidas “a rajatabla”, tal y como sostienen desde La Razón: “Disciplinada y perfeccionista, ha seguido el protocolo y ha permanecido aislada tanto de Felipe VI como de sus dos hijas, sin colegio desde el día 11″.

Letizia permanece aislada en la primera planta de Zarzuela, aquella cuyo uso se ha destinado a la vida privada de los reyes. El medio citado anteriormente asegura que Ortiz pasa su aislamiento en el dormitorio conyugal, que ahora solo utiliza ella por razones obvias. La estancia cuenta con 110 metros cuadrados, “dos vestidores, dos baños y dos salitas”. A pesar de la amplitud de la que goza, de seguro que la reina está deseando terminar su cuarentena. ¿Cuándo acabará? Te lo contamos en la página siguiente.

Siguiente: El día más esperado por Letizia

El día más esperado por Letizia

> No hace falta ser un genio para caer en la cuenta de que, casi seguro, lo que más echa de menos la reina es poder abrazar a sus hijas. Si de normal ya se deben extremar las precauciones en estos momentos complicados, más todavía cuando la salud de la heredera al trono entra en juego. Así, todo apunta a que Letizia no podrá volver a reunirse con la princesa Leonor y la infanta Sofía hasta el próximo viernes 27 de marzo, teniendo en cuenta que se confinó en sus aposentos el pasado día 13.

Pero, ¿por qué tanta precaución si el resultado de su prueba de coronavirus dio negativo? Así lo explican desde La Razón: “Al haber dado negativo en el test, no tendría que tener medidas de aislamiento pero estamos encontrando casos de falsos negativos y la precaución es necesaria”.

La entrada Letizia, en cuarentena: la grave preocupación que no se le va de la cabeza se publicó primero en Cotilleo.