Letizia, un manojo de nervios ante las últimas noticias sobre Iñaki Urdangarín

El esposo de la infanta Cristina puso contra las cuerdas a la Monarquía por su implicación en el Caso Nóos. Lejos de tratarse de un tema pasado, las últimas noticias referentes a Iñaki Urdangarín han levantado ampollas en Zarzuela, especialmente en doña Letizia, que se ha convertido en un manojo de nervios desde que conoce las novedades que llegan de Brieva. ¿Quieres conocer más detalles? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.

La Corona, contra las cuerdas

infanta Cristina

> Se trata de uno de los mayores escándalos a los que Zarzuela ha tenido que hacer frente. El Caso Nóos llegó a Palacio como un tremendo huracán que arrasó con todo a su paso, y la imagen de la Monarquía se vio profundamente dañada por culpa de las manos largas de Urdangarín. Rápidamente, la maquinaria de Casa Real se puso en marcha y empezaron a tomar medidas drásticas para intentar salvar la poca confianza que la ciudadanía conservaba en la jefatura del Estado. Don Juan Carlos I abdicó en su hijo, don Felipe VI, que condenó al ostracismo a su hermana Cristina, influenciado, según algunas fuentes, por su esposa doña Letizia. La Corona atravesó un momento complicado por aquel entonces, pero con el paso de los años han conseguido superar aquel terrible bache que casi termina con los Borbones.

Sin embargo, de vez en cuando los cimientos de Zarzuela vuelven a tambalearse a consecuencia de las noticias que llegan desde la Prisión de Brieva, donde Urdangarín cumple su condena. De hecho, recientemente, se ha hecho pública una información relacionada con el esposo de la infanta Cristina que ha convertido a Letizia en un manojo de nervios. ¿Quieres saber de qué se trata? Sigue leyendo, te lo contamos en la página siguiente.

Siguiente: Letizia, en shock por Urdangarín

Letizia, en shock por Urdangarín

> Tal y como ha podido confirmar la Agencia Efe, el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Valladolid ha dado luz verde al permiso del cuñado de don Felipe VI que le posibilitará salir seis días de la cárcel de Brieva. Se trata de la segunda concesión a Urdangarín, que ya pudo disfrutar de cuatro días de libertad la pasada Navidad, durante los cuales viajó hasta Vitoria para reunirse con su familia: doña Cristina de Borbón y sus cuatro hijos, Juan Valentín, Pablo, Miguel e Irene. Se generó una tremenda expectación mediática alrededor de esta escapada familiar, y los asuntos relacionados con la Corona volvieron a protagonizar los principales titulares.

Resulta fácil prever que este nuevo permiso volverá a suponer un reencuentro entre Urdangarín y la infanta allende la Prisión de Brieva, trayendo a la memoria de la población un terrible episodio de corrupción que la Corona preferiría borrar de su historia. A ojos de Letizia, la expectación que se genera alrededor de estas salidas significa volver a abrir una herida social que nunca se cerró del todo, y preferiría que Cristina e Iñaki dejaran de protagonizar noticias que ponen en jaque a la institución que ella representa.

Siguiente: Los planes de Iñaki y Cristina

Los planes de Iñaki y Cristina

> De momento, no se conoce la fecha exacta en la que Urdangarín abandonará el centro penitenciario de Brieva durante seis días, pero se barajó la posibilidad de que solicitara este permiso de cara al día de los enamorados: el próximo 14 de febrero. De ser así, el matrimonio podrá disfrutar de una jornada de intimidad que les permitirá olvidarse, por un momento, complicado bache que atraviesan desde aquel 18 de junio de 2018 en el que Iñaki entró en prisión.

Lo cierto es que, pese a lo malo, el cuñado del rey Felipe VI goza ahora de una buena racha en la que todas sus peticiones se resuelven de forma favorable. Además de su concesión de casi una semana de libertad, también ha visto ampliado su voluntariado en el Hogar Don Orione de dos a tres días (lunes, miércoles y viernes), por lo que puede evadirse de la cárcel durante las ocho horas que dura su jornada en la institución benéfica.

Siguiente: La infanta Cristina, non grata en Zarzuela

La infanta Cristina, non grata en Zarzuela

> Como decíamos anteriormente, a Casa Real no le hizo ni pica de gracia el circo mediático que se formó durante el anterior permiso de Urdangarín, que permitió el primer recuentro público del deportista y su esposa desde que él ingresó en prisión. Por razones como esta, Zarzuela prefiere tener bien alejada a la exduquesa de Palma, y ya no se esfuerzan en disimular que la han condenado al ostracismo. Así lo pudimos comprobar en el funeral institucional de doña Pilar de Borbón, la hermana mayor del rey Juan Carlos I. Los soberanos, don Felipe y doña Letizia, fueron los últimos en entrar a la Basílica de El Escorial, tal y como ordena el protocolo. Cuando llegaron al altar del templo, saludaron con dos besos a los eméritos y la princesa Beatriz de Holanda, que esperaban en los primeros bancos junto a las infantas. A Cristina ni la miraron, como si fuera una completa desconocida, poniendo así de manifiesto que se ha convertido en persona non grata para la Corona.

La entrada Letizia, un manojo de nervios ante las últimas noticias sobre Iñaki Urdangarín se publicó primero en Cotilleo.