Los Reyes, Felipe y Letizia, salen de su encierro en el primer día de la fase 1 en Madrid

Son contadas las ocasiones en las que hemos visto a los Reyes, Felipe y Letizia, del Palacio de la Zarzuela desde que comenzara el Estado de Alarma el pasado 14 de marzo. Este lunes, el primer día de la deseada Fase 1 en Madrid, los Reyes han acudido a una reunión de expertos internacionales en la que se ha analizado la situación provocada por la crisis sanitaria mundial en distintos continentes. Los Reyes, acompañados del ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, se han reunido, en la sede del Real Instituto Elcano, con el presidente y el director de la institución, Emilio Lamo de Espinosa y Charles Powell, que han hecho una primera exposición sobre el impacto de la pandemia, a nivel global y en España.

Los Reyes han inaugurado la fase 1 con una reunión de trabajo

Después, han asistido a una sesión de análisis sobre los efectos de COVID19 en el mundo, en la que han participado por videoconferencia cuatro miembros del Comité Científico del Real Instituto Elcano, expertos en distintas áreas geopolíticas. El Consejo, que se reúne presencialmente una vez al año, estaba convocado para este mes de mayo, pero ha tenido que posponerse hasta el otoño debido a la crisis sanitaria. El Real Instituto Elcano es el “think-tank” de estudios internacionales y estratégicos, realizados desde una perspectiva española, europea y global. Su objetivo es fomentar en la sociedad el conocimiento de la realidad internacional y las relaciones exteriores de España, así como servir de foco de pensamiento y generación de ideas que resulten útiles para la toma de decisiones de los responsables políticos, los dirigentes de empresas privadas e instituciones públicas, agentes sociales y académicos.

Todo ello, con la vocación de constituir un ámbito de encuentro y fomento del consenso, en un marco de defensa de la democracia, el multilateralismo, la economía social de mercado, la libertad y los derechos humanos. Creado en 2001 como fundación privada, la estructura organizativa del Real Instituto Elcano equilibra los intereses públicos y privados y favorece el intercambio de ideas en un entorno plural e independiente, dando cabida a diversas sensibilidades políticas y sociales. El más alto órgano de gobierno es su Patronato, bajo la presidencia de honor de SM el Rey.

El Rey Felipe siempre ha estado muy unido al Real Instituto Elcano

La labor del Real Instituto Elcano se articula en ejes temáticos y geográficos. Los primeros incluyen, entre otros, la energía y el cambio climático, la seguridad y la defensa, la economía global, el terrorismo internacional, la imagen de España, y la demografía y las migraciones. Con especial énfasis en Europa, el espacio Atlántico, América Latina, Asia-Pacífico, y el Norte de África y Oriente Medio. La última vez que Don Felipe visitó la sede del Real Instituto Elcano fue el 18 de junio de 2014, 24 horas antes de su proclamación como Rey de España. El Real Instituto Elcano toma su nombre de Juan Sebastián Elcano, marino español que encabezó la primera circunnavegación al mundo, de la que se cumple ahora el V Centenario.


1Los Reyes han presidido esta reunión con expertos internacionales


2Felipe y Letizia han acudido este lunes, primer día de fase 1 en Madrid


3Han mantenido la distancia de seguridad


4Han acudido con las mascarillas, que ya son obligatorias


5Han mostrado su preocupación por el coronavirus


6Una reunión con motivo del impacto del Covid-19 en el mundo


7Han mantenido videoconferencia con diferentes expertos


8Letizia ha optado por un look muy otoñal


9Su primera reunión de trabajo durante la nueva fase que se encuentra Madrid


10Desde el inicio a la pandemia, han tenido varios actos



Fuente del artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *