«Mi prioridad absoluta son mis hijos y mi familia»

A todo el mundo le sorprendió cuando Carolina Cerezuela decidió dejar el mundo de la interpretación y la televisión para dedicarse de lleno a la música. La presentadora decidió asociarse con el cantante Jaime Anglada y crear el dúo Aglande Cerezuela. Años después y tras dos discos, “Manzana de caramelo” y “Detrás del corazón”, se encontraban trabajando en lo que sería su tercer disco, cuando la pandemia del coronavirus hizo que este álbum tuviera que posponerse. De hecho, su última actuación fue en Sevilla, en el desfile de Cocoa, donde además de cantar un tema inédito compuesto exclusivamente para la pareja de diseñadores, Carolina también se atrevió a desfilar.SEMANA ha hablado con la actriz, para que nos revele cómo ha vivido el confinamiento junto a su marido, Carlos Moyá, con el que tiene tres hijos, Carlos, Carla y Daniela. La actriz además nos confesó los motivos que la llevaron a dejar de lado el mundo de la interpretación.

Cerezuela se mostró abierta y cercana, y también nos habló como se organizan ella y su marido para criar a sus tres hijos, cómo se encuentra tras cumplir los 40 años y si echa de menos volver al mundo de la televisión. Recientemente el grupo `Mediaset´ anunciaba el regreso en forma de película de “Camera Café”, uno de sus grandes éxitos y que duró cuatro años en pantalla. Carolina está deseando que todo esto termine, para subirse a los escenarios junto a su amigo Jaime y celebrar una gran comida en casa con toda su gente, cuando los tiempos y el bienestar lo permitan.

¿Cómo han sido estos meses de convivencia en familia?
Pues muy intensos, pero la verdad es que han sido un regalo. Siempre estamos trabajando y hemos encontrado un tiempo para para tener tiempo para nosotros.

Me imagino que la crisis sanitaria ha trastocado tus giras de verano
Pues imagínate… Íbamos a grabar un nuevo tema en el estudio, pero lo hemos tenido que retrasar. Echo de menos la música.

La música ha llegado a tu vida y parece dispuesta a quedarse
La música al final es terapia. Es una válvula de escape donde poner todas tus emociones y para mí era un reto, cosa que me encanta, y tenía claro que tenía que dar el doscientos por cien, primero por el respeto que le tengo, y segundo por los veinte años de carrera que lleva Jaime, y sobretodo porque yo dejaba de lado la mi otra parte profesional, que era la de presentadora y actriz. Estamos encantados, hacemos una música que tiene su público, en la que intentamos explorar e ir más allá. Ojalá que haya un tercer disco, si el coronavirus nos deja.


1La gente te adjudica dos parejas, la profesional y la sentimental ¿Lo sientes así?

Bueno, es que Jaime no deja de ser mi pareja profesional y la otra es mi marido. Jaime es un regalo, un gran amigo, con el que comparto muchas horas de trabajo y carretera. De hecho, nos ahorramos mucho dinero en terapia porque la hacemos entre nosotros durante todo el tiempo que compartimos juntos. Es sobretodo una persona que me entiende y que me deja hacer. Eso es súper interesante.


Actress Carolina Cerezuela during concert solidary of “ 125 Veranos “ Festival in Palma de Mallorca on Thursday , 19 July 2018

2Tenéis mucha química juntos

Tenemos mucha complicidad y creo que eso es necesario para hacer creer a la gente las canciones que cantamos. Si hubiera entre nosotros frialdad o yo cantara mirando hacía otro lado, no transmitiríamos nada. En el escenario hay que crear magia e interpretar esas letras. Así conseguimos hacerlas sentir.


3Has comentado en diferentes ocasiones que te has podido permitir el lujo de rechazar proposiciones de trabajo en series y televisión ¿Te va más la música que tu otra profesión?

¿Sabes qué pasa? Que para dar respuesta a esa pregunta, en este caso yo me tengo que plantear mis prioridades en la vida y ahora mismo mi prioridad absoluta, que es mi bunker intocable, son mis hijos y mi familia. A partir de ahí irá cualquier cosa que pueda ser compatible con eso.


4¿Se resume entonces a no querer separarte de tu familia?

En el momento que yo decido centrarme en mis hijos y dar prioridad a la situación que tiene mi marido, me refiero a la situación laboral, que se dedica a viajar y a estar fuera, yo tengo que coger un trabajo que sea compatible con eso. ¿Echo de menos una serie o una peli? Por supuestísimo. Pero tengo que saber a qué hora salgo y a qué hora llego, por eso la música y los conciertos me son muy compatibles, porque suponen estar fuera de casa uno o dos días cómo máximo, reservar fechas… Así que a día de hoy, la música es muy compatible con mi vida personal.


5¿Cómo os organizáis con vuestros trabajos tú y tu marido?

Nosotros tenemos un calendario laboral y también uno familiar. Lo hicimos así para que todo fuera más compatible y no hubiera ninguna semana improvisada en la que me dijera por ejemplo, “uy que hoy me tengo que ir a tal…”. El calendario laboral te da la oportunidad de organizar tu tiempo. Por lo cuál nos permite organizar viajes en familia, saber cuando el está en casa…


6Hay mucha gente que puede pensar que es injusto que tú te tengas que sacrificar, hacer algunas cosas por los niños y él no

Hay gente que lo ha dicho, pero no es la verdad. Estas preguntas no se lo suelen hacer a ellos, sino solo a las mujeres… Y él también ha dicho que no y ha renunciado a muchas cosas desde que nació mi primera hija, porque implicaba también estar mucho tiempo fuera y no era el momento.


7Lo mismo pasa también cuando te preguntas si Carlos te ayuda con los niños

Claro, es lo mismo. Carlos no me ayuda, Carlos cría a mis hijos al igual que yo. ¿Imagínate que la pregunta fuera al revés y se la preguntan a él?. Pues el pensamiento sería, que mala madre que no está con ellos… ¿Entiendes? (se ríe) No se preguntan con maldad, pero hay preguntas que se suelen hacer más a las mujeres que a los hombres.


8Se confirmó que se hará una película sobre “Camera Café”, uno de tus grandes éxitos

Sí, finalmente se llevará a cabo. Ya está el guión y cuando todo esto pase se rodará. Me hace ilusión porque nos volveremos a reunir todos los actores después de tantos años.


9Antes de que llegara la pandemia, te vimos desfilando para Cocoa y estabas estupenda

Acabo de cumplir cuarenta años este invierno, y me fui a Australia a cumplirlos, y yo pensaba ¿Cuarenta ya? Pero si soy una chiquilla (se ríe)


10¿Queréis ampliar la familia o ya con tres son suficiente?

Yo creo que ya he cumplido con la natalidad.



Fuente del artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *