Minerva Piquero: «me han hecho sentirme como un trozo de carne»

Minerva Piquero se hizo famosa por ser la mujer del tiempo de Antena 3 hace años. Ahora critica, en Semana, la gordofobia que sufre. Debido al hipotiroidismo que padece, engordó en muy poco tiempo. Sin embargo, ella no ha dudado en seguir adelante y, sobre todo, en darle rienda suelta a su creatividad como escritora.

Como bien indica, «Si Roberto Brasero engorda un poquito le dicen ‘mira que barriguita más sexy tiene pero si lo hago yo las palabras son casi ofensivas: está como un foca’». Tampoco duda en indicar cómo los meteorólogos intentaron minar su autoestima al ser pionera en el sector.

Reconoce que entiende a la perfección a Pepa Flores, «te queman, te abrasan en los medios y luego ya no quieres saber nada». En cada reaparición se enfrenta a los mismos comentarios, «Ha vuelto a aparecer y no parece ni ella y cosas así han llegado a decir de mí».

«Yo estaba estupenda antes, pero también lo sigo estando. Solo que ahora para perder un kilo me tengo que matar en un gimnasio, sufro como una bellaca jaja. Me parece increíble que lleves treinta años de profesión y ves que a la prensa solo le puede interesar: que gorda está. Pues es lamentable».

De su amigo Joaquín Cortés comenta que «desde que ha dejado de bailar se ha puesto “llenito” y en la revista no decían nada de su gordura, solo de la mujer que si tenia celulitis. Sigue siendo un deporte nacional analizar a la mujer. Pasa hasta en la política que de las ministras hacen un examen pero de ellos pasan de puntillas». No podemos estar más de acuerdo con ella. Acaba de presentar Nacida libre, una novela más que interesante. Esperamos tu opinión al respecto de sus declaraciones.

Vía | Semana