Muerte y drogas: la reina Sofía y el escándalo que nadie contó

Es uno de los miembros de la Familia Real más valorados, pero la madre de don Felipe VI esconde una cara oscura que pocos conocen. La peor faceta de la reina Sofía ha sido descubierta, y lo cierto es que no queda en muy buen lugar. ¿Quieres conocer más detalles sobre está polémica relacionada con la muerte y las drogas? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.

Alarma por la reina Sofía

> En los últimos días, todos los ojos miran con cierta preocupación a la madre de don Felipe VI. Siempre se muestra impecable en los eventos a los que acude y una tremenda sonrisa de oreja a oreja la acompaña allá donde vaya. Sin embargo, en la 55 edición de la entrega del Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura, la emérita presentó un rostro excesivamente cansado que preocupó a diferentes medios de comunicación. “Dejaba ver ciertas señales de agotamiento”, anuncia Diez Minutos.

Lo cierto es que la Corona, institución por la que ella siempre se ha desvivido, no está pasando por su mejor momento a raíz de los escándalos de don Juan Carlos, investigado por las autoridades suizas por un supuesto delito de blanqueo de capitales. Para colmo, un escándalo relacionado con la muerte y las drogas ha dejado al descubierto la peor faceta de la reina Sofía. ¿Quieres conocer más detalles sobre esta polémica? Sigue leyendo, te lo contamos todo en la página siguiente.

Siguiente: Muerte y drogas, la peor faceta de la reina Sofía

Muerte y drogas, la peor faceta de la reina Sofía

> Ha sido Jaime Peñafiel quien ha puesto de manifiesto esta cara oscura de la monarca que nadie conocía. En Buenos días, Madrid, el cronista ha recordado la triste pérdida de su hija Isabel, que falleció a consecuencia de sus problemas con las drogas. Sobre las adicciones de su primogénita, el periodista aseguró que pidió ayuda a la reina Sofía, pero esta no respondió como él esperaba. “Se portó muy mal. Tan terrible, tan terrible. Mandé una carta pidiendo audiencia a la reina Sofía, mi hija necesitaba una terapia y ella presidía una fundación contra droga”, apuntó el granadino.

Pese a sus esfuerzos, Peñafiel no pudo evitar el fatal desenlace e Isabel terminó muriendo a la temprana edad de 21. “El rey me llamó enseguida, la reina no. Tardó un mes en darme un pésame y lo hizo con una carta. Siempre ha sido muy digna, una gran sufridora, pero aquello me dolió mucho”, lamenta el escritor de Anécdotas de oro. Pero esta no es la primera vez que Jaime airea los trapos sucios de doña Sofía, sino que se trata de algo recurrente en el periodista.

Siguiente: La reina Sofia pierde los papeles

La reina Sofía pierde los papeles

> De cara a la opinión pública, la madre de don Felipe VI siempre muestra su cara más amable y risueña. Solo tiene buenas palabras y gestos para los asistentes que la reciben en los eventos a los que acude, pero cuando las cámaras dejan de grabar, su carácter de agria de forma repentina. Así lo asegura Jaime Peñafiel, que sacó a relucir su fuerte temperamento de puertas de Zarzuela para adentro. “A veces pierde los papeles y la profesionalidad, imponiendo su devoción a la obligación”, señaló el cronista. De hecho, se cuenta que mandó despedir a su peluquero de toda la vida porque él le manifestó su desacuerdo con que le hicieran entrar a Palacio por la puerta de servicio. A la reina Sofía le pareció “una insolencia” y el estilista nunca más entró a la residencia real, por ninguna de las puertas.

Siguiente: La reina Sofía avergonzada

La reina Sofía avergonzada

> La madre de don Felipe ha tragado lo que no está escrito. Sobrellevó durante años, con una sonrisa forzada que lucía ante la opinión pública, el peso de numerosas infidelidades. No le quedaba otra que resignarse ante una degradante situación para ella. Las indiscreciones de su marido le han costado infinitos dolores de cabeza, y por si ostentar el deshonroso título de esposa engañada no fuera suficiente humillación, ahora también ha de soportar que las aventuras de don Juan Carlos manchen el nombre de una institución por la que ella se ha desvivido. Doña Sofía vela para que la imagen de la monarquía permanezca impoluta, y los descuidos del monarca abdicado no hacen más que menoscabar la confianza de la ciudadanía en la Corona.

Llegados a este punto, conviene que recapitulemos. En líneas anteriores hablábamos de una amante desconocida a la que don Juan Carlos habría ingresado un millón de euros, siempre según las autoridades suizas. Pero, ¿quién esta misteriosa mujer que se habría enriquecido en nombre de uno de los máximos representantes de Casa Real? Entre los expertos en la Corona ya suena un nombre con fuerza. ¿Quieres saber de quién se trata? Sigue leyendo, te lo contamos en la página siguiente.

Siguiente: la mujer que recibió un millón de euros del rey

La mujer que recibió un millón de euros del rey

> Su nombre es todo un misterio, pero se baraja la posibilidad de que sea la dama del rumor quien se benefició de esta transacción millonaria. Se trata de Marta Gayá, la mujer que hizo “tan feliz” a don Juan Carlos, según el propio monarca. Elle fue mucho más discreta que Corinna a la hora de esconder su relación con don Juan Carlos, pero el secreto terminó viendo la luz. “Todos conocíamos esa historia, pero respetábamos la intimidad de ambos porque no hacían exhibicionismo, nunca aparecían juntos en actos públicos”, apuntó una periodista de Zarzuela durante una entrevista con Vanity Fair.

Las autoridades suizas aseguran que don Juan Carlos transfirió un millón de euros a una antigua amante que vivía en Ginebra y… ¡bingo! Marta Gayá pasó largas temporadas en la capital suiza. De momento, todo son conjeturas y especulaciones sobre el nombre de esta misteriosa mujer que recibió un buen pellizco de dinero a cuenta del monarca, pero todo apunta a que descubriremos este y otros trapos sucios de la Corona dentro de bien poco.

La entrada Muerte y drogas: la reina Sofía y el escándalo que nadie contó se publicó primero en Cotilleo.