Polémica en Zarzuela: el secreto de Letizia que hace peligrar su matrimonio con Felipe

Los rumores de crisis entre los reyes vienen sonando con fuerza desde hace tiempo. La relación de Felipe VI y doña Letizia parece hacer agua por todas partes y su matrimonio corre serio peligro. ¿Quieres saber qué ha pasado? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.

Felipe y Letizia, en crisis

> Los más cercanos a Casa Real aseguran que los reyes no atraviesan por su mejor momento como pareja. Mientras que el monarca se desvive por la Corona, su esposa asume el papel de soberana como un trabajo que solo ejerce de lunes a viernes. Estas diferencias a la hora de entender su responsabilidad con el país han hecho mella en su relación, como bien se demostró el verano pasado. Cuando terminó su estancia obligada en Palma de Mallorca, doña Letizia cogió carretera y manta y marchó a un lugar desconocido junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía; pero don Felipe VI prefirió quedarse en la isla balear. Algunos entendieron estas vacaciones por separado como una señal más de su romance se ha debilitado en los últimos años. Pero la verdadera polémica está por llegar. Según las últimas informaciones que se han publicado, su matrimonio corre serio peligro… ¿Quieres saber qué ha pasado? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.

Siguiente: Peligra el matrimonio de Felipe y Letizia

Peligra el matrimonio de Felipe y Letizia

> Leonardo Faccio publicó el pasado 20 de febrero una escandalosa biografía de la reina que descubre algunos de sus trapos sucios. Entre las páginas de su obra recuerda un delicado episodio que ya vio la luz hace tiempo: el supuesto aborto voluntario al que se sometió antes de casarse con don Felipe VI. “La reina Sofía y la Iglesia no hubieran consentido la boda si supieran que había abortado. Letizia estaba en un limbo legal”, recoge el escritor en su libro. Además, señala que, por este motivo, las altas esferas eclesiásticas podrían declarar nulo el santo matrimonio de los monarcas. “El aborto es legal desde 1985 pero la ley de la Iglesia lo considera un sacrilegio castigado con la excomunión. Es decir que quien aborta es expulsado de la comunidad de fieles y excluido del sacramento de matrimonio”, explica el argentino.

Pero la polémica no acaba aquí, sino que algunos que conocen bien a Letizia han puesto de manifiesto su “hipocresía” entre las páginas de este libro. Lo cierto es que no han hablado muy bien de la reina… ¿Quieres entrar en detalle? Sigue leyendo, te lo contamos todo en la página siguiente.

Siguiente: El peor retrato de Letizia

El peor retrato de Letizia

> Cuando se descubrió el supuesto aborto voluntario de la reina, ya se podía intuir que no era una mujer atada a los valores religiosos. Mucho se ha hablado del supuesto ateísmo de la soberana, tendencia que refleja al no santiguarse cuando entra en una Iglesia. Sin embargo, los que conforman el círculo íntimo de Letizia aseguran que se ha traicionado a sí misma al mostrarse algo más próxima a la Iglesia católica desde que puso un pie en Zarzuela. “Al primo le resulta hipócrita que Letizia comulgue con una institución que está en contra del derecho a abortar”, recoge Faccio en su libro, en boca de David Rocasolano, quien ya aireó los trapos sucios de la soberna en Adiós, Princesa. Pero su testimonio no es el único que pone de manifiesto la doble moral de la monarca, sino que una antigua compañera de trabajo también atesora esta versión.

“Una amiga de Letizia de EFE me dijo que la reina ha dado la vuelta a sus principios uno a uno: Letizia era la primera que se cagaba en Dios y se ha puesto la mantilla para ir a ver al Papa. El primo me dijo que verla rezar es alucinante. El paradigma de esta sociedad hipócrita”, señala el autor de La reina impaciente. Faccio sostiene, además, que el famoso rifirrafe entre Letizia y doña Sofía en la Catedral de Palma de Mallorca podría tener su origen en estas diferencias a la hora de entender la fe. ¿Quieres saber, por fin, qué pasó realmente? Sigue leyendo, te lo contamos todo en la página siguiente.

Siguiente: La verdad escondida tras el rifirrafe entre reinas

La verdad escondida tras el rifirrafe entre reinas

rifirrafe reinas

> Algunos la describieron como una escena lamentable. Doña Sofía quería fotografiarse junto a sus nietas, la infanta Sofía y la princesa Leonor, en la Catedral de Palma de Mallorca, pero Letizia se interpuso entre ellas, ante la mirada atónita del resto de la Familia Real. El numerito permanecerá para siempre grabado en la retina de todos los testigos, pero dos años después todavía no quedaban claras las razones que llevaron a Ortiz a protagonizar semejante desplante. Ahora, Faccio explica que pasó en La reina impaciente: “Sobreprotege a sus hijas. Letizia quiere que Leonor y Sofía den una imagen laica y tiene un acuerdo con su suegra. Pero la reina Sofía no lo cumplió. En la catedral de Mallorca le recriminó a su suegra incumplir un pacto: no posar con sus hijas en un templo religioso”.

La entrada Polémica en Zarzuela: el secreto de Letizia que hace peligrar su matrimonio con Felipe se publicó primero en Cotilleo.