Sálvame: Belén Esteban y su enfermedad crónica, foco de contagio por coronavirus

En Sálvame se han querido sumar al tema que más nos preocupa a todos los españoles: el coronavirus. Con una mesa de debate presidida por Carlota Corredera, han analizado el caso de Belén Esteban, que padece una enfermedad crónica, y por lo tanto tiene más posibilidades de ser portadora de este virus. Te contamos todos los detalles, a continuación.

El coronavirus se expande por España

> No han pasado ni 24 horas desde que el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, admitiera en pleno directo, ante miles de telespectadores conectados a las siete y media de la tarde al televisor, “un cambio a peor” por coronavirus en España, después de conocerse que los infectados por este virus se habían duplicado en cuestión de horas. “El escenario pasa de ser de contención a contención reforzada”, exclamaba. Esto significa que, a partir de hoy, tanto en la Comunidad de Madrid como en La Rioja, los colegios, institutos y universidades quedan cerrados, al menos, 15 días. “Son ya más de 500 casos registrados tan solo en Madrid”, afirmaba el Ministro de Sanidad.

Esto hizo que las alarmas saltaran y, en consecuencia, que muchos españoles se ataran los cordones de las zapatillas y salieran de casa en busca de alimentos, colapsando supermercados y dejando los establecimientos completamente vacíos. Pero lo más llamativo ha llegado en la tarde de este martes, cuando el programa Sálvame ha puesto a Belén Esteban en la palestra para analizar su caso personal al ser una persona diabética. Si quieres enterarte de todo, dale a siguiente.

Siguiente: Belén Esteban es enferma crónica

Belén Esteban padece una enfermedad crónica

> Belén Esteban ha hablado sobre el tema más comentado de las últimas semanas. La e Paracuellos padece diabetes y está muy preocupada: “Mañana tenía que ir al hospital San Carlos para hacerme análisis. Me ha llamado la enfermera de mi endocrino y me ha dicho que tengo que esperar 15 días, porque los que tenemos enfermedades crónicas no podemos ir. Yo tengo muchas dudas, y aunque me encuentro bien y me estoy cuidando, me dicen que no vaya donde haya mucha gente, y si lo hago, que vaya con una mascarilla”.

Ante las preguntas de Belén Esteban sobre este tema, los expertos presentes en plató le ha aconsejado que “evite las aglomeraciones”. Deben evitarlas todos, por norma general, pero en particular las personas que tienen algún tipo de enfermedades crónicas o patologías diagnosticadas con el fin de evitar el contagio.

Siguiente: el virus llega al mundo de la política

El virus llega al mundo de la política

> ¿Nos quedaremos sin políticos? Es la pregunta que más se lee ahora en las redes sociales después de conocerse un último caso de coronavirus entre los políticos. Esta vez, el pionero ha sido VOX, uno de los partidos políticos que más llama la atención por sus estrictas y disparadas medidas políticas. “Javier Ortega Simth, secretario general y diputado de VOX por Madrid, ha dado positivo en el test de Coronavirus”. Así lo han anunciado a través de un comunicado que han lanzado esta misma mañana en el que, además, pedían perdón por la celebración de un multitudinario acto en el Palacio de Vistalegre hace tan solo dos días atrás: “No podemos ocultar que fue un error, por lo que pedimos perdón. Al ver que permitía celebrar manifestaciones por toda España, partidos de fútbol y actos religiosos, no nos planteamos cancelar el acto”, exclaman.

La entrada Sálvame: Belén Esteban y su enfermedad crónica, foco de contagio por coronavirus se publicó primero en Cotilleo.