SCANDAL54: Sinónimo de color, energía y elegancia

Scandal54 es sinónimo de color, elegancia y del espíritu positivo de la primavera. Los diseños de zapatos, bolsos o tocados de esta firma se han convertido en una las apuestas seguras del madrileño barrio de Salamanca para que seas la invitada perfecta de cada celebración. Con más de quince años en el sector diseñando y fabricando calzado para eventos y ceremonias, Scandal54 ofrece, además, una colección casual en la que puedes encontrar una amplia gama de complementos y accesorios como los tocados… ¡Todo lo necesario para ir a la moda cómoda y con mucho estilo!

Nos lo cuenta Oihana Maíz, directora creativa de Scandal54. Oihana es la directora creativa y responsable de la elegante firma de zapatos y complementos Scandal54.

¿Cómo surge esta marca, Oihana?

Como surgen las mejores cosas en la vida… ¡de un sueño! Mi madre y mi tío han trabajado toda la vida en moda y yo crecí en un taller rodeada de vestidos de fiesta, de tejidos y de máquinas de coser. Era el paso lógico, dedicarme a la moda, porque me apasiona. Y todo surgió cuando tenía 19 años y empecé a realizar una colección de zapatos adecuada para dichos vestidos de fiesta entre los que crecí. Poco a poco, la colección fue creciendo y con ella los complementamos con bolsos a juego y con tocados.

¿Cómo definiría la filosofía de Scandal54?

Nos gusta pensar que somos un lugar acogedor al que las mujeres de todas las edades acuden ese día que quieren sentirse especial. Sea para acudir a una boda, para un viaje o para una cena. Cuando llevamos un zapato de tacón, caminamos diferente, nos movemos diferente e incluso hablamos diferente… ¡Nos empoderamos!

¿Por qué este nombre?

Quería un nombre impactante, que se leyera igual en todos los idiomas y que trasladara mi sentimiento por los zapatos que hacemos. Como una interjección de sorpresa. Y el número es porque es donde estamos ubicados en Hermosilla, calle Hermosilla, 54, Madrid. Como resultado: Scandal54.

Lleva más de 18 años en el sector de la moda, por lo que esto se traduce en haber ganando la batalla a la crisis económica y al fervor de las marcas low cost. ¿Cuál es, Oihana, el secreto de su éxito?

No hay secretos. Se trata de una combinación diaria de trabajo duro e ilusión por todo lo que hacemos. Siempre hemos querido diferenciarnos del low cost o del ‘made in China’. Hemos apostado por la fabricación española que, afortunadamente, es excelente; la mejor.

¿Qué podemos encontrar en Hermosilla, 54, de Madrid?

Podéis encontrar fantasía, color, joyas… Disponemos de más de 250 modelos de zapatos en diferentes materiales, hormas y tacones para poder rematar con estilo cualquier look. Además, encontrarás el bolso a juego e infinidad de tocados personalizables.

¿Más de 250 modelos de zapatos? ¿Qué no entraría dentro del estilo de Scandal54?

Sí, una locura. Nos gusta ofrecer un abanico muy amplio a las clientas para que rematen su estilismo de una forma especial. Cada mujer es un mundo: Desde tacones de vértigo, hasta bailarinas joya. Tanto stilettos clásicos y elegantes, pasando por peeptoes con plataforma para las más atrevidas. Y, ¿qué no entraría? Todo lo que se aleje de los cánones de belleza y de la calidad. Nunca trabajaría con materiales no aptos para que el producto final sea impecable.

¿Es Scandal54 una firma ‘made in Spain’?

Absolutamente. Sabemos que nuestros zapatos son para días muy largos, por eso la elección de materiales y la comodidad de la horma es nuestra prioridad. Y creo que ahí radica también parte de nuestro secreto: combinar comodidad con estilo.

En qué se inspira su actual colección SS 2020.

El buen tiempo es alegre, colorido y romántico; por eso nos trasladamos a la tonalidad de los jardines: Flores de todo tipo, llenos de matices, de joyas y de texturas. Además de nuestra colección de fiesta, podéis encontrar un apartado de zapatos más casual, pero siempre con un toque chic y diferente.

¿Con qué materiales le gusta trabajar?

Adoro el ante, me parece un material delicado, súper moldeable y que enriquece mucho cualquier atuendo. La mezcla de antes y joyas me encanta, es elegantísima y encima asegura la comodidad; ya que en muy poco tiempo coge la horma de nuestro pie a la perfección para que no notemos el zapato. Además, utilizo sedas, tanto lisas como estampadas, pieles metalizadas que aportan luz, tejidos de tweed llenos de color o glitters para dar ese toque más rockero.

¿A qué público va dirigida su firma?

¡A todo el mundo! Tenemos clientas de 15 años y de 85. Todo está en la actitud. Aquella mujer que desee llevar un buen complemento y pisar fuerte, se sentirá como en casa en nuestro espacio y con unos Scandal54. Son muchas las ocasiones en las que vemos tres generaciones de la misma familia llevando nuestros productos y eso me hace muy feliz. Ver como abuelas, madres y nietas se juntan una tarde de compras para venir a vernos, ¡es algo que nos encanta!

Hemos visto en prensa a multitud de celebridades calzando sus diseños, ¿a qué famosa le gustaría ver con unos Scandal54?

Si pienso en nuestro país, sin lugar a duda mi mente me lleva a la reina Letizia, por su estilo, por su elección de vestuario y por ser una gran embajadora de la moda española. Y, a nivel mundial, a las grandes actrices de aquel Hollywood de principios del siglo pasado como Lauren Bacall, Greta Garbo, Audrey Hepburn o Elizabeth Taylor. Y, por supuesto, a mujeres estilosísimas de la actualidad como Sarah Jessica Parker en la alfombra roja de la Gala Met, Kate Moss con uno de nuestros zapatos joya, unos jeans desgastados y una biker o a Nicole Kidman en los Oscar.

Recientemente ha presentado colección en Madrid, ¿cuáles son sus objetivos a medio y largo plazo? ¿Dónde se ve empresarialmente dentro de 5 años?

Sinceramente, nuestros objetivos principales son los de seguir cuidando a nuestras clientas como hasta ahora, tratar de sorprenderlas con cada colección y no perder un ápice de ilusión por lo que hacemos. Y empresarialmente, seguir creciendo con el fin de poder llevar nuestra colección a otros mercados. Tenemos mucha clientela extranjera que están deseando ver nuestros productos en sus ciudades y países.

La entrada SCANDAL54: Sinónimo de color, energía y elegancia se publicó primero en Cotilleo.